Condena PAN freno a alianza

La dirigencia nacional PAN afirmó que los panistas no ignoran que fuerzas ocultas, auspiciadas por intereses político-personales, han presionado para evitar que se cristalice la alianza con el PRD.

"Condenamos que personajes que se dicen demócratas, sobrepongan intereses propios, haciéndose valer de falsedades para atacar este ejercicio cívico (la consulta de 27 de marzo), creando un ambiente político crispado e ignorando el esfuerzo de miles de ciudadanos que participaron en este valioso esfuerzo", indicó el blanquiazul en un comunicado.

El PAN llamó al PRD a respetar el "sí" de la consulta ciudadana; de no hacerlo, recalcó, sería una "grave falta de respeto" a las organizaciones que participaron.

"Resultaría lamentable menospreciar el mandato de los habitantes mexiquenses que con entusiasmo salieron a las urnas a decidir por su futuro político.

"Adicionalmente, constituye una grave falta de respeto al esfuerzo de las organizaciones ciudadanas que con alto espíritu cívico participaron en este ejercicio, invirtiendo experiencia y talento para organizar y llevar a cabo una jornada ciudadana ejemplar", añadió.

Sin embargo, el blanquiazul reconoce que los dirigentes del PRD han mostrado disposición de respetar los acuerdos.

"No ignoramos que fuerzas ocultas, auspiciadas por intereses político-personales han presionado para evitar que se cristalice esta ordenanza ciudadana", indicó.
Aseguró que el único objetivo de la alianza es terminar con el cacicazgo del PRI en el Estado de México y no apuntalar candidaturas, carreras políticas de personas ni intereses de grupo.


Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Condena PAN freno a alianza"