Confía Encinas que el Consejo Nacional del PRD apruebe coalición con PT y Convergencia

Tras conocer que el consejo estatal del PRD no pudo reunir el voto de la dos terceras partes del órgano para aprobar el resolutivo que avalaba la alianza con el PAN, el precandidato perredista, Alejandro Encinas Rodríguez, confió en que este sábado el Consejo Nacional resuelva concurrir en coalición con los partidos de izquierda en los comicios de gobernador del estado de México.

Encinas se reunió con el Grupo de Acción Política (GAP) del PRD, para afinar detalles de la organización de lo que podría ser su campaña al gobierno del estado, si el Consejo Nacional decide postularlo candidato por el PRD, PT y Convergencia.

Se comprometió a que la columna vertebral de su campaña será el propio partido en el estado de México y su dirigencia, encabezada por Luis Sánchez Jiménez, de Alternativa Democrática Nacional, y Cipriano Gutiérrez, de Nueva Izquierda, principales impulsores de la alianza con el PAN.

“No vengo aquí por vendettas o venganzas. Tengo claro que nuestro adversario es el PRI y no los compañeros del PRD que impulsaron la alianza con el PAN. Queremos que todos se sumen y en el partido se cierren filas para trabajar y derrotar al grupo Atlacomulco”, dijo.

Adelantó que de ser candidato, no solicitará el apoyo de la maestra Elba Esther Gordillo y que lo adopte el Grupo Atlacomulco, como ha hecho el candidato priísta Eruviel Ávila.

También dijo que es necesario mostrar a los electores el verdadero rostro de Ávila, quien dijo, no forma parte de la familia real del grupo Atlacomulco, pero sí ha sido fontanero de las prácticas más antidemocráticas del PRI mexiquense”.

“Él deberá demostrar cómo es que pudo amasar una fortuna tan grande, cómo se hizo de concesiones del transporte público y cómo pudo adquirir una vivienda de las dimensiones como la que tiene en Huixquilucan”, dijo.

Expresó que para cumplir la ley electoral no hará actos públicos hasta que le otorguen el registro como candidato y por ahora se dedicará a reunirse con el partido para organizar a las estructuras que apoyarán la campaña. Por lo pronto, suspendió su página en Internet y su participación en las redes sociales.

Por su parte, el secretario de Elecciones del comité ejecutivo nacional del PAN, Rubén Camarillo, sostuvo que no “les corre prisa, ni les presiona” la decisión que se tome hoy en el PRD respecto a la alianza electoral en el estado, pero si es en contra, los perredistas tendrán que explicar a los mexiquenses que votaron por que ambos partidos sumaran esfuerzos para derrotar al PRI en la entidad.

Dijo que de no aprobarse, el plan B de Acción Nacional es seguir en esta alianza con los ciudadanos del estado de México, llevando a la cabeza a quien me parece el mejor candidato de todos, que es Luis Felipe Bravo Mena.

Por separado, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, llamó a todas las corrientes perredistas a alejarse de las descalificaciones y de visiones de derrotados y vencedores.

Israel Dávila y Andrea Becerril, La Jornada, 9 de abril.

0 Responses to "Confía Encinas que el Consejo Nacional del PRD apruebe coalición con PT y Convergencia"