Cuba restablece el servicio de envío de cartas postales a EU

El gobierno cubano del presidente Raúl Castro restablecerá a partir del próximo 6 de abril el envío de cartas hacia Estados Unidos ante la “flexibilización” de las medidas de seguridad postal que aplica Washington, aunque se mantiene la restricción sobre los bultos que pesen más de medio kilo, informó ayer la Empresa de Correos de Cuba.

En una nota oficial se indica que la decisión de restablecer la correspondencia “responde a la flexibilización de las medidas de seguridad anunciadas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EU para todos los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU)”.

No obstante, “se mantiene vigente, hasta nuevo aviso, la restricción del envío de bultos postales hacia Estados Unidos”, agrega el comunicado de la Empresa de Correos de Cuba. El pasado 21 de enero La Habana canceló los envíos postales a EU “hasta nuevo aviso”, al haber sido devuelto el correo enviado en anteriores semanas a ese país a través de otros, como “resultado” de cambios generales en seguridad aérea dispuestos por EU.


La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Cuba restablece el servicio de envío de cartas postales a EU"