Debaten reforma laboral

El lunes, inician en la Comisión del Trabajo de la Cámara baja las consultas sobre la reforma laboral, forzadas por legisladores del PRD, PT y del PRI para tomar en cuenta opiniones del exterior sobre las iniciativas presentadas.

El formato que aún está en análisis, prevé encuentros separados de los grupos que apoyan o rechazan las propuestas, a fin de evitar confrontaciones.

La consulta se estará dando al mismo tiempo en que se prevé la presentación de un primer documento de predictamen de parte de la Comisión del Trabajo, que podría ser el martes, aun en contra de la petición de priistas de que se posponga el documento y no se apresuren los tiempos.

El lunes acudirán a las audiencias todos los nombres de expertos y organizaciones propuestos por el PRD y el PT.

A partir de las 16:00 horas se ha programado la presentación de las organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores.

Para el martes, acudirían aquellos que sean propuestos por el PAN, que son abogados que están a favor de la reforma laboral.

El miércoles sería el desfile de las diferentes organizaciones priistas y en las cuales hay visiones encontradas sobre la reforma laboral.

A las audiencias públicas acudirán representantes de la CTM, Congreso del Trabajo, y CROC.

Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Debaten reforma laboral"