Demandan investigar compra de Iusacell

Diputados del PAN, PRD y PT exigieron al Gobierno federal que investigue la compra de Iusacell por parte de Televisa por las posibles violaciones a la ley.

El presidente de la Comisión de Gobernación, el panista Javier Corral, aseguró que lo que hace falta en este caso es que verdaderamente las autoridades intervengan, además de una legislación más certera.

"Lo que falta es ley en nuestro País, y proyectos no faltan, lo que hace falta es ley y que se aplique", arremetió.

El panista aseguró que es evidente que la Comisión Federal de Competencia le permitirá a Grupo Televisa comprar el 50 por ciento de Iusacell.

"Es previsible que la Cofeco le autorice a Televisa esta compra, porque este órgano ha sido uno de los principales responsables de la expansión de Televisa", advirtió.

En tanto, la vocera de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada, advirtió que es "lamentable" y "vergonzoso" el espectáculo de impunidad por la guerra desatada entre las empresas de telecomunicaciones en México sin que las autoridades apliquen la Ley.

"Lamentable resulta la nula participación de las autoridades competentes que representan al Gobierno federal como la Cofetel o la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes lejos están de ser siquiera mediadores y mucho menos autoridades responsables de aplicar la ley", aseguró.

La venta de la telefónica Iusacell a Grupo Televisa, se da justo en medio de esta pugna con su principal adversario el empresario Carlos Slim, sin que se respete la ley que castiga e impide la conformación de monopolios., señaló la diputada federal.

"Es necesario que desde la Cámara de Diputados podamos intervenir en este conflicto para garantizar que ninguna de las partes avance en sus intenciones de apoderarse de la mayoría del mercado de las telecomunicaciones", advirtió.

El jueves se dio a conocer que Grupo Televisa compraría el 50 por ciento de las acciones de Iusacell, en una operación económica que representaría mil 600 millones de dólares.

Por su parte el coordinador de los diputados del PT, Pedro Vázquez, aseguró que el Ejecutivo no quiere intervenir, pues tanto Televisa como Telcel son sus principales voceros y no puede pelearse con ellos.

"Es obvio que no va a intervenir aunque haya violaciones a la ley, no va a intervenir el Ejecutivo, ni la Cofetel ni ninguna autoridad, estamos convencidos de eso.

"No van a intervenir porque son los poderes fácticos y son sus principales voceros, sin importar que se viole le Ley se mantendrán como si nada sucediera", adelantó.


Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Demandan investigar compra de Iusacell"