Denuncian regalo de Elba Esther para inducir el sufragio en pro de Eruviel

Representantes del PRD y del PAN en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado, luego de descubrir 90 toneladas de despensas almacenadas en una bodega de una escuela, las cuales presuntamente forman parte de una estrategia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para apoyar al candidato priista Eruviel Ávila, informaron.

Anselmo Zaragoza Esquinca y Raciel Pérez Cruz, dirigente del PAN y secretario del PRD, respectivamente, declararon que los alimentos presuntamente son distribuidos en comités seccionales del PRI de la localidad.

El hallazgo se logró luego de que vecinos del fraccionamiento lo denunciaron.

Los funcionarios se trasladaron al plantel educativo y detectaron a trabajadores cuando descargaban los alimetos. “Son del programa del magisterio para apoyar el voto en favor de Eruviel Ávila”, comentó Raciel Pérez.

“Éste es un regalo de La Maestra —Elba Esther Gordillo— al PRI”, agregó, tras presumir que el acopio masivo de despensas es parte de la estrategia del magisterio mexiquense y del Partido Nueva Alianza para apoyar al candidato priista.

El martes pasado, ante la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM), los dirigentes iniciaron la demanda penal 483310360085811 para que se revise el caso, “pues existen indicios de que estamos frente a un posible delito electoral”, agregó Raciel Pérez.

La semana próxima denunciarán este hecho ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues dijeron no confiar en los órganos de justicia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ni en la PGJEM.

Detallaron que el caso quedó al descubierto luego de que padres de familia exigieron la intervención de dirigentes del PAN y PRD, pues señalaron que en la escuela se almacenaban los paquetes de alimentos que contienen arroz, frijol, una botella de aceite y sopas de pasta.

Sin embargo, debido a que aún continúa el periodo vacacional no hubo autoridad educativa del plantel que informara del uso y destino que tendrán las despensas, dijeron los quejosos.

Estado de México • Ana Salazar, Milenio, 29 de abril.

0 Responses to "Denuncian regalo de Elba Esther para inducir el sufragio en pro de Eruviel"