Desalojan edificio de “El Heraldo"

PUEBLA. A unas horas de culminar el plazo para que el empresario Ricardo Henaine Mezher reintegre al patrimonio estatal el inmueble que alberga las oficinas de su periódico, El Heraldo de Puebla, el gobierno de Puebla realizó un operativo de desalojo.

El procurador Víctor Carrancá Bourget y el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, avalados por una orden del décimo segundo juez civil, notificaron anoche a los empleados que aún permanecían en las oficinas, en el edificio 216 de la calle 8 oriente en el centro histórico, que debían abandonar el sitio.

En completo hermetismo salieron tres vehículos y algunos empleados que prefirieron no emitir ningún comentario. Minutos más tarde todas las luces de la vieja casona del centro histórico fueron prendidas, pero no hubo sobresaltos ni agresiones.

La escena estuvo custodiada por elementos de la Policía Estatal, sin embargo, los uniformados no intervinieron, ya que el desalojo ocurrió de forma pacífica. Una vez desocupado el edificio, Carrancá y Vargas realizaron una inspección en el inmueble.

Por la mañana, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas señaló que en caso de que no se desalojaran los edificios “se iniciarían procesos legales”.

Adelantó que los inmuebles recuperados por su administración y que fueron cedidos bajo la figura de concesiones o comodatos a particulares por autoridades priístas serán utilizados para oficinas gubernamentales.

Desde el 25 de marzo, el secretario de Administración, José Cabalán Macari Álvaro, notificó a Ricardo Henaine —empresario vinculado al ex mandatario Mario Marín Torres— sobre el desalojo de El Heraldo.

Henaine recibió este inmueble bajo el esquema de comodato durante la gestión del priísta Mariano Piña Olaya. El empresario fue favorecido, ya que no tuvo que pagar un peso por la renta de las oficinas en las que operó el rotativo de circulación local.

En su toma de protesta como gobernador, el panista Rafael Moreno Valle advirtió que los inmuebles o terrenos entregados irregularmente a particulares serían recuperados.

Xóchitl Rangel corresponsal, El Universal, 29 de abril.

0 Responses to "Desalojan edificio de “El Heraldo""