Descarta Bravo declinar por PRD

TECÁMAC.- Luis Felipe Bravo Mena, precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de Meexico, descartó una declinación de facto en favor del PRD, como lo hizo su partido en las elecciones de Guerrero.

El ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón aseguró que si ahora no se concreta la alianza con el sol azteca, ésta no se realizará al final de la campaña proselitista.

"La alianza que no se hace ahora, no pretendemos hacerla al final, lo digo con toda claridad y contundencia, porque algunos medios de comunicación nos lo preguntan, 'oiga, ¿si no se hace la alianza, van a hacer lo que hicieron en la elección de Guerrero, de que alguien decline?'

"Desde aquí lo digo claro y tajantemente, la alianza que no se hizo hoy ya no se hizo, y el PAN irá en el camino con todo", aseguró en un mitin en Tecámac.

Bravo Mena aseguró lo anterior durante un discurso pronunciado en el Comité Directivo Municipal, ante el hijo del ex candidato panista a la gubernatura de Guerrero, Marcos Parra.

Ante unos 350 simpatizantes, el panista aseguró que mantendrá esa postura, aún y cuando las encuestas no lo ubiquen como ganador.

"No, ni siquiera vislumbro eso, ese escenario no existe para mí, Acción Nacional va a ir arriba siempre en esta lucha cívica, en esta campaña electoral", respondió el panista.

Sin embargo, Bravo Mena defendió los resultados de la consulta del pasado domingo, y urgió a los dirigentes del PRD a concretar la alianza.

"Me refiero a todos aquellos que no viven en el Estado, que no sufren los problemas del Estado de México, que no militan en el PRD del Estado de México, pero que quieren decidir por el PRD del Estado de México, poniendo como pretexto la alianza", dijo.

"De manera que hago un llamado a que escuchen a sus militantes, a su gente que quiere, propuso e impulsó la alianza entre partidos, si quieren que el perredismo de base los respete, que respeten a sus bases", precisó.

La gira de ayer fue el comienzo de la precampaña que realiza con militantes, cuyo objetivo es cerrar filas de apoyo, luego de que este martes fuera designado como único precandidato.

El líder municipal del PAN, Sebastián Sandoval, recordó que los militantes de esta alcaldía hicieron un pacto para dejar fuera los conflictos internos a fin de apoyar a Bravo Mena.

"Aquí en Tecámac ya hicimos un pacto, el jueves pasado, fuera pleitos internos y sí a la unidad y el trabajo para ir todos juntos con Tecámac y el Estado, aquí ya cerramos filas con nuestro precandidato, ya está aquí Bravo", dijo.

Después de ese evento, el aspirante panista a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, se dirigió al Comité Directivo Municipal de Zumpango, donde llamó a crear un Movimiento Cívico Popular por el cambio, basado en una alianza con ciudadanos, ante las pocas posibilidades de concretar una con partidos.


Lorena Morales, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Descarta Bravo declinar por PRD"