Descarta Bravo Mena dar por muerta la alianza con el PRD

Luis Felipe Bravo Mena, precandidato del PAN al gobierno del Estado de México, aseguró que aún no puede darse por muerta la alianza con el PRD y, aunque ya se encuentra en plena fase de precampaña, espera que el Partido de la Revolución Democrática defina su postura.

“Uno tiene que ser congruente. Si uno está buscando una alianza, tiene que estar dispuesto a poner todo lo que debe aportar para construir la unidad. Yo lo que digo es que estoy listo para encarnar la idea de unidad, para encabezar un gran esfuerzo de transformación del estado y abanderar a toda esta ciudadanía que quiere el cambio de forma plural”, dijo.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, Bravo Mena rechazó que la alianza deba darse por muerta.”Veo que todavía falta una última fase, que es la discusión final que debe tener el PRD en estos días para acabar de definir su postura.

“Por lo que respecta al PAN estamos listos desde hace un buen tiempo, fieles a la línea y al mandato que nos dieron los ciudadanos de la consulta el domingo antepasado, en la que nos dijeron sí hagan la alianza”, precisó.

Sobre las posibilidades de que sobreviva la alianza, dijo, “a ojo de buen cubero yo diría que hay posibilidades, pero se necesita que los dirigentes nacionales del PRD vean al Estado de México y escuchen a su gente. Que no se pierdan en las discusiones de otro tipo, como son el control del partido o la candidatura presidencial de 2012, porque eso no interesa a los mexiquenses”.

El panista agregó: “Nosotros estamos listos, tenemos la palabra empeñada y queremos escuchar y ser congruentes con lo que nos dijeron los ciudadanos, pero ahora la decisión está del lado del PRD”.

México • Redacción, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "Descarta Bravo Mena dar por muerta la alianza con el PRD"