Desestima Eruviel a figuras de Oposición

TULTITLÁN.- El precandidato mexiquense, Eruviel Ávila, aseguró que lo tiene sin cuidado el apoyo que puedan dar funcionarios federales o del Gobierno del DF a los precandidatos del PAN y del PRD al Gobierno estatal.

El fin de semana, en su arranque de precampaña, el perredista Alejandro Encinas estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y por los líderes nacionales de su partido. Luis Felipe Bravo Mena, de Acción Nacional, recibió apoyo de la diputada federal, Josefina Vázquez Mota; el Secretario de Educación, Alonso Lujambio, y el senador Santiago Creel.

"Me tiene sin cuidado quienes vengan, las veces que vengan, están en su derecho y no les da ninguna ventaja.

"Si ellos creen que esa estrategia les funciona yo respeto. La mía es escuchar a la gente, el poder recibir sus propuestas, el poder ser si candidato formalmente", aseguró.

El precandidato priista estuvo ayer en Nezahualcóyotl y Tultitlán, desde donde pidió a los funcionarios externos dejar el proceso electoral de la entidad sólo en manos de los mexiquenses.

"Yo siempre he dicho que el Estado de México debe de ser para los mexiquenses, que nos dejen a los mexiquenses trabajar en esta etapa de precampaña", solicitó.

El priista señaló que aún no es el momento de propuestas, por lo que los partidos de Oposición no deben hacer compromisos con la ciudadanía, no obstante, reunió alrededor de 10 mil personas en la plaza Unión de Fuerzas, pese a que ha recibido críticas por su convocatoria.

"La verdad es que estoy muy satisfecho con el ambiente que se ha generado y quiero precisar que yo voy a seguir con esta Precampaña hasta el último día que me permite la ley "Yo vengo para estar cercano para que sepan, para que conozcan por quien van a votar", argumentó.

En Tultitlán 7 mil personas y 5 Alcaldes acudieron a su evento de precampaña.




Sigue ejemplo de Peña

Ávila prometió repetir la fórmula del Gobernador Enrique Peña, por lo que firmará sus compromisos de campaña ante notario.

"Yo voy a seguir el ejemplo de un gran hombre, de un hombre que ya hizo historia (...) porque es la primera vez que alguien firma ante Notario sus compromisos", dijo.

Durante su mitin en Nezahualcóyotl el precandidato priista estuvo acompañado por el Alcalde Édgar Navarro, el coordinador de su precampaña, Luis Videgaray, y diputados.

Por tercera vez estuvo ausente el líder estatal del PRI, Ricardo Aguilar.

"Alba Musical" y "Huicho Domínguez" -quienes cobraron 40 mil- amenizaron el mitin.

Sandra García, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Desestima Eruviel a figuras de Oposición"