Desmiente Zambrano pacto para retrasar reforma laboral

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano deslindó al sol azteca de un presunto acuerdo con el PRI para que la reforma laboral no sea aprobada al menos en este periodo ordinario de sesiones a cambio de que no se diera la alianza con el PAN en el Estado de México, como planteó el secretario del Trabajo, Javier Lozano y exigió su renuncia por estas afirmaciones además de calificarlo como “porro” electoral del presidente Felipe Calderón.

“¿Acaso nuestros amigos del blanquiazul ya cambiaron de Secretario de Asuntos Electorales?; Javier Lozano, con sus frecuentes apariciones políticas, parece más un porro electoral de Calderón, que un secretario del Trabajo”, atizó Zambrano.

El miércoles, el secretario del Trabajo deslizó su sospecha de que esta “marcha atrás” del PRI en la reforma laboral se deba a una negociación con el PRD a cambio de no realizar una alianza con el blanquiazul en el Estado de México.

“¡Qué raro, que ya que se logra bajar esta alianza (PAN-PRD en el Estado de México), entonces también se baja la reforma laboral… aquí no hay coincidencias y claro que tengo sospechas y estos personajes tienen que dar la cara y una explicación”, punzó.

GALLO DESPLUMADO. Ayer, el líder del sol azteca arremetió contra Lozano por esas afirmaciones y aprovechó para descalificarlo en sus aspiraciones para obtener la candidatura presidencial del PAN en el 2012.

“Para el PRD ese “gallo” ya entra desplumado a la contienda, y a pesar de sus intentos por agradar a su jefe con la presentación de una contrarreforma laboral que condena a los trabajadores a mayor opresión e injusticias por parte de sus patrones, estamos seguros que Felipe Calderón se inclinará por alguien que haya sido capaz de sacar adelante las reformas estructurales y otros compromisos adquiridos durante su campaña presidencial, o peor aún, por alguien con una vocación reaccionaria similar a la suya”, estableció.

Zambrano estableció que el “gallo panista” no puede ser alguien que tuvo como máxima prioridad desde su llegada al gabinete presidencial sacar adelante una reforma laboral y fracasó en el intento, a tal grado que el Ejecutivo “tuvo que inclinarse por impulsar un documento vergonzante redactado por el PRI”.

“No podría ser aspirante a la silla presidencial en 2012, quien durante más de cuatro años se ha dedicado a mantener salarios de hambre, informalidad laboral y subempleo para millones de mexicanos”, fustigó.

Alejandro Páez, La Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "Desmiente Zambrano pacto para retrasar reforma laboral"