Discrepan líderes priistas sobre freno a la reforma laboral

Mientras uno justifica el freno a la reforma laboral con el argumento de que se pretende favorecer la construcción de consensos, otro opina que lo que ha habido es un "manoseo" del proyecto.

Los legisladores priistas Carlos Aceves, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), e Isaías González, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC), discrepan sobre la decisión de su partido de frenar la aprobación de las modificaciones a la ley Federal del Trabajo.

Aceves rechazó que se requieran foros de consulta, tras asegurar que la negociación del proyecto se construye desde el sexenio de Vicente Fox.

"Hubo muchas manos al final, y muchas peticiones: 'que dénnos tres meses y que consulten a no se quién'. ¡Esto se está consultando desde la época de Carlos Abascal, que se hizo un trabajo en que la CTM participó!

"Había ahí un proyecto, después metieron muchas manos otras gentes, los radicales del PT y todo eso, y echaron a perder cosas. Ya vimos que no pasa y bueno<00A6> tenemos que hacer cosas en la Ley Federal del Trabajo, pero creo que no fue el momento adecuado, no hubo acuerdos, esperamos que pronto los haya", lamentó el presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado.

En tanto, González advirtió que no dejarán que se apruebe una reforma que responda a caprichos, y que las modificaciones que se aprueben deben ser por consenso de todos los sectores.

"En el Revolucionario Institucional estamos por una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo abierta a la opinión de todos los sectores de la sociedad que proteja el empleo, genere más plazas laborales, salvaguarde los derechos colectivos y aumente la productividad y competitividad de las empresas", dijo el diputado tricolor.

Señaló que debido a que organizaciones sindicales, académicos y representantes patronales solicitaron enriquecer el debate, se acordó abrir un periodo de consultas y audiencias públicas que concluirá el próximo 18 de mayo.

Claudia Guerrero y Leslie Gómez, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Discrepan líderes priistas sobre freno a la reforma laboral"