El favorito en las encuestas

TEPIC. Roberto Sandoval Castañeda es criador de caballos, ganadero, gustoso de la música grupera, la charrería, el box y la lucha libre. Se ha proyectado como hombre de campo, usando siempre un emblemático sombrero. Es también el candidato por la coalición Nayarit nos Une (PRI-Verde-Panal) para el gobierno nayarita.

Tiene 40 años y nació en Tepic en noviembre de 1970; está casado con Lilia López Torres, con quien procreó dos hijos.

Hijo de Pablo Sandoval Oruz, conocido comerciante de carnicerías en Tepic. Sandoval Castañeda fue presidente de la Unión de Tablajeros e Introductores de Ganado de Nayarit. Pese a no haber logrado concluir sus estudios de Ingeniería en Agronomía, realizó diversos diplomados y seminarios en mercadotecnia política y gestión gubernamental.

En el año 2002, durante la administración de Ney González Sánchez (actual gobernador) como presidente municipal de Tepic, Sandoval Castañeda fue nombrado director del Rastro Municipal, y en 2005 inició una meteórica carrera política en el PRI, al lograr la diputación local por el Distrito III, para que en 2008 obtuviera la alcaldía de Tepic.

En su gestión como munícipe tepicense, construyó importantes obras de infraestructura urbana como el bulevar Tepic-Xalisco e instituyó 30 programas sociales como el “Apoyo Rosa”, creado para madres solteras con el que entregaba 500 pesos al mes a cientos de mujeres.

Estas iniciativas fueron descalificados por sus adversarios como promoción personal, denunciando que “RoSa” era un acrónimo del nombre del presidente municipel.

Es amigo del cantante y compositor Joan Sebastian y del boxeador Saúl El Canelo Álvarez. Se adelantó que desde 2010 encabeza las encuestas preelectorales a la gubernatura.

Antonio TEllo corresponsal, El Universal, 29 de abril.

0 Responses to "El favorito en las encuestas"