El PRD cerrará filas con Encinas: Zambrano

El perredismo mexiquense “va a cerrar filas” en torno a la postulación de Alejandro Encinas “y nadie se va a ir”, aseguró el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

En gira por Morelia, Michoacán, agregó que el PRD y los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, integrantes de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), registrarán la candidatura de Encinas este jueves a las cinco de la tarde.

Adelantó que después de los comicios del 3 de julio en el estado de México la dirigencia nacional del sol azteca se concentrará en Michoacán, “estado estratégico para el PRD, y refrendaremos el triunfo el 13 de noviembre”.

Zambrano añadió que respetará el método que acuerde la dirigencia estatal para elegir candidatos a presidentes municipales, diputados y gobernador, pero pedirá a la Procuraduría General de la República que realice las investigaciones correspondientes para blindar el proceso contra infiltraciones de delincuentes. “No vamos a defender a nadie que esté involucrado con el crimen organizado, y tendremos cuidado desde el arranque del proceso electoral, en mayo”, afirmó.

Acompañado por la secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna, Zambrano se reunió ayer en Morelia con Silvano Aureoles, Enrique Bautista, Fabiola Alanís y Antonio Soto, precandidatos perredistas al gobierno de Michoacán. Faltaron Fidel Calderón y Raúl Morón.

Oficializan alianza PRI-Panal-PVEM
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) oficializaron ayer su alianza para la elección de gobernador en el estado de México. Este viernes registrarán la firma del convenio ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Esta coalición impulsará la candidatura del priísta Eruviel Ávila, aprobada por los consejeros políticos de los tres institutos.

El convenio de coalición estipula el porcentaje de votos que se asignará a cada partido, a efecto de calcular las prerrogativas a las que tendrán acceso el año entrante. Al Panal le corresponderán 14 puntos de la votación obtenida; al PVEM, siete, y al PRI el resto.

El acuerdo indica que el PRI designará a los representantes de la coalición ante los órganos electorales y manejará los fondos de la alianza por conducto de su secretario de Administración y Finanzas estatal, Luis Vega Aguilar.

El presidente del PRI en la entidad, Luis Videgaray Caso, indicó que la meta es alcanzar al menos tres millones 400 mil sufragios, el doble que en 2009.

Con información de Ciro Pérez Silva, reportero

Ernesto Martínez Elorriaga e Israel Dávila, La Jornada, 14 de abril.

0 Responses to "El PRD cerrará filas con Encinas: Zambrano"