El PRD demanda a Eruviel Ávila frenar precampaña

Valle de Bravo, Méx., 1º de abril. El PRD exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) suspender en forma inmediata las actividades que realiza el precandidato priísta Eruviel Ávila Villegas, por considerar que realiza abierto proselitismo entre el electorado, lo cual, dijo, se podría configurar como actos anticipados de campaña.

Mediante una queja administrativa que promovió ante el IEEM, el sol azteca indica que la precampaña del ex alcalde de Ecatepec “es ilegal”, pues al ser precandidato único no hay lugar a que realice promoción personal como si estuviera en competencia o proceso interno, porque no lo hay.

Sus actividades, dice la queja, podrían encuadrarse en actos anticipados de campaña, pues los que realiza y la propaganda que difunde en varios medios no se dirige sólo a los priístas, sino a la población en general, lo que viene a romper con la equidad en la contienda, acusa el PRD.

Durante una gira por municipios del sur de la entidad, Ávila Villegas defendió su precampaña y afirmó que se ajusta a la ley electoral. Agregó que este tipo de quejas, responde a la aceptación que está teniendo su precandidatura entre los simpatizantes y militantes del tricolor en el estado.

“Quieren poner piedritas en el camino. Mejor les invito a que eleven el nivel del debate. Les recuerdo que según la convocatoria del PRI el 7 de abril se elegirá en una asamblea al candidato y lo que hago es visitar a los delegados y a los priístas en sus municipios para que me den su voto y sea su candidato”, expuso.

Manifestó que no se va a distraer con estas situaciones, y el partido será el encargado de aclarar ante las instancias correspondientes la legalidad de la precampaña. Recalcó: “No es una campaña ni actos anticipados. Me ostento como precandidato y no estoy pidiendo el voto para el 3 de julio, sino el respaldo para la asamblea electiva del 7 de abril”.

Israel Dávila, La Jornada, 2 de abril.

0 Responses to "El PRD demanda a Eruviel Ávila frenar precampaña"