El sol azteca no debe defraudar a quienes pugnan por la alianza: PAN

Naucalpan, Méx., 8 de abril. Octavio Germán Olivares, líder del PAN en la entidad, exhortó a los delegados nacionales del PRD a ser congruentes y “no defraudar a los mexiquenses” que pugnan por consolidar una alianza entre ambos partidos, que contienda en las elecciones de gobernador del 3 de julio entrante.

Dijo que espera que en el Consejo Nacional que se realizará este sábado no se antepongan los intereses “mezquinos” de Andrés Manuel López Obrador y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, quienes no aceptan una alianza.

“Estamos a la espera de la congruencia de los consejeros nacionales del PRD y que no defrauden a los mexiquenses, que estamos por la alternancia en esta entidad que ha sido gobernada, por 82 años, por un mismo régimen y un mismo partido, el PRI”, insistió el líder del blanquiazul.

Argumento que el jueves, una mayoría de integrantes del consejo estatal del sol azteca votaron por una alianza con el PAN, “y si bien es cierto que ese proceso se veía complejo, sigue habiendo una evidente mayoría que ratifica lo que el PRD venido trabajando desde diciembre, con su propio consejo, decir sí a la alianza”.

Dijo esperar que este sábado los delegados del PRD tomen en cuenta que el consejo estatal votó por la coalición, y en la consulta ciudadana del 27 de marzo pasado más de 252 mil personas la respaldaron. “Espero que los intereses mezquinos de dos personas ajenas a la entidad no interfieran, ni quiten a los mexiquenses su legítima aspiración de concretar la alianza”, agregó.

Silvia Chávez, corresponsal, La Jornada, 9 de abril.

0 Responses to "El sol azteca no debe defraudar a quienes pugnan por la alianza: PAN"