Empuja PAN proyecto priista de ley laboral

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, ofreció al PRI firmar su iniciativa de reforma laboral tal cual fue presentada, siempre y cuando se dictamine antes de que termine el actual periodo de sesiones.

Si lleva el apoyo de ambas bancadas, adelantó, no habrá forma de frenarla.

"Y la firmamos porque queremos una definición del PRI. Si esta es la iniciativa ha respaldado y presentado el PRI y lleva la firma de todos mis compañeros de bancada no habrá pretexto", dijo la panista.

Incluso los legisladores de su partido llevaron esa exigencia al salón de plenos, con una gran manta en la que cuestionaron que sólo faltan 17 días para que terminen las sesiones.

"¿Y la reforma laboral cuándo?", se lee en la manta.

El vicecoordinador de los diputados del blanquiazul, acusó que el proceso electoral en el Estado de México es lo que realmente detiene la dictaminación.

"Es el proceso electoral del Estado de México lo que realmente está deteniendo la reforma laboral, exigimos que el PRI cumpla su palabra que consta en actas de la comisión", dijo.

José Ramón Martel, vicecoordinador del PRI aseguró que la aprobación de la reforma laboral está detenida de manera momentánea, porque quieren escuchar las opiniones de todos los sectores involucrados.

"Es clara la decisión del PRI de que la iniciativa se va a aprobar, pero también es clara su vocación democrática, de escuchar las voces que han manifestado interés para exponer temas específicos en los que les gustaría que lográramos consensos", dijo.

Admiten freno Francisco Rojas, coordinador del PRI en la Cámara baja, reconoció que su partido si decidió frenar la aprobación de la reforma.

En entrevista, aceptó que la mayoría priista prefirió detener las modificaciones al ver a miles de trabajadores protestando.

"Preferimos darles más tiempo para audiencias públicas que tenerlos en las calles", dijo.

-¿Pero el PRI la frenó?, se le preguntó.

"Bueno, la frenó la Comisión de Trabajo, que está encabezada por priistas, y si quisieran que aceptáramos que nosotros detuvimos la ley, pues podemos aceptarlo, y lo aceptaremos siempre que haya cuestiones que consensar", dijo el diputado tricolor.

Armando Estrop, Claudia Guerrero, Claudia Salazar y Carole Simonnet, Reforma, 14 de abril.

0 Responses to "Empuja PAN proyecto priista de ley laboral"