En septiembre o en un extra, pero que haya avales: Manlio

El líder priista en el senado, Manlio Fabio Beltrones, admitió que el Senado no puede urgir o exhortar a la Cámara de Diputados a aprobar la reforma política, pero confió en que con responsabilidad la colegisladora vote dicha minuta en este periodo, en un extraordinario o hasta septiembre, pero que lo haga.

Beltrones rechazó que en algún momento el Senado haya tenido propuesta oficial proveniente de San Lázaro para discutir la cláusula de gobernabilidad, la cual se dice es un asunto que el diputado mexiquense Emilio Chuyffet condiciona para que se apruebe esta reforma, al señalar que es de primaria pensar que se deba discutir algo que no llegó.

En tanto, al ser entrevistada en el Senado, la diputada Beatriz Paredes coincidió en que no se descarta un extraordinario y dijo que el tema de cláusula ha sido postura de la ciudadanía para construir mayorías estables.

Respecto a la demanda que hizo la oposición, de convocar a un periodo extraordinario para concluir las reformas pendientes, el presidente del Senado destacó que el periodo ordinario está en curso y habrá que esperar a ver los productos legislativos de ambas cámaras, “y de las conversaciones después del cierre del periodo de sesiones podríamos coincidir en la necesidad de un extraordinario”.

Respecto a la posibilidad de que no se concreten las candidaturas ciudadanas para 2012, Manlio Fabio Beltrones sostuvo que no importa que sean incluso para 2013, pero “lo importante es que se apruebe y entre en funcionamiento hacia el futuro de este país”.

México • Angélica Mercado y Heliodoro Cárdenas, Milenio, 29 de abril.

0 Responses to "En septiembre o en un extra, pero que haya avales: Manlio"