Encara Sicilia a diputados

El poeta Javier Sicilia encaró ayer a diputados federales y recriminó su falta de interés para atender a los ciudadanos luego de que integrantes de la Comisión de Defensa Nacional dejaran plantados a dirigentes de organizaciones civiles y personalidades que rechazan las reformas a la Ley de Seguridad Nacional.

Sicilia recordó que el martes fueron a la Cámara a emitir su opinión como ciudadanos y los propios diputados los invitaron a acudir al día siguiente para que toda la Comisión de Defensa los atendiera, lo cual no fue así.

"Si no pueden atendernos, nos vamos. Están despreciando a la sociedad civil y, entonces, tendrán que asumir las consecuencias de no escucharla. Pueden tener a cierta hora otros compromisos. Podemos entenderlos, pero no aceptarlos", reprochó Sicilia acompañado de otros integrantes de la sociedad civil, como Eduardo Gallo, Emilio Álvarez Icaza y Miguel Concha Malo.

"Que se conozca en México lo que está pasando en el Congreso, cómo se están rompiendo los procedimientos, cómo se violan los reglamentos para satisfacer los intereses políticos de alguien en particular o grupo y no tomando en consideración las decisiones de los ciudadanos, que somos los que hemos votado y hemos elegido a los diputados", agregó.

De la Comisión de Defensa estuvieron presentes los diputados Francisco Moreno, del PRI; Pablo Escudero, del PVEM, y Enrique Ibarra, del PT.

También asistieron los petistas Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña y Teresa Guadalupe Reyes y la perredista Teresa Incháustegui.

El diputado Escudero dijo que él asistió sólo para escuchar las opiniones de los representantes de la sociedad civil, lo que le criticó Muñoz Ledo.

"Estas audiencias no son para que unos tengan la palabra y otros las orejas, y todos los que estamos debemos adquirir compromisos y comprometernos; si no, es confesionario", dijo.

Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Encara Sicilia a diputados"