Encinas advierte a izquierdas

CHALCO, Méx.— Alejandro Encinas Rodríguez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, consideró que de no unirse todas las izquierdas en la entidad, el futuro del sol azteca no será promisorio y advirtió que podrían perder hasta el proceso electoral de 2012.

En entrevista, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal solicitó a los que forman parte de la izquierda a unirse y no coaligarse con el Partido Acción Nacional (PAN) para sacar adelante al partido. Es necesario, dijo, que todas las corrientes del sol azteca se unan y se evite que se presenten conflictos internos que son los que han provocado serios problemas al perredismo.

Reconoció que en los últimos años, los perredistas se han caracterizado por las disputas internas, lo que ha provocado que en 2008 se perdiera Guerrero y en 2009, el Estado de México.

“Competimos entre nosotros en los municipios y después de ser la minoría mayor en el Congreso en 2006 y haber ganado no solo los municipios más importantes del estado, sino prácticamente el gobierno de 48% de los habitantes de la entidad, perdimos todo”, expresó.

“No solamente por razones políticas e ideológicas, sino porque una alianza con el PAN pone en riesgo la unidad interna con nuestros partidos y la viabilidad de un frente electoral de las izquierdas en el estado a nivel nacional”, manifestó.

Encinas se reunió en Chalco con militantes del PRD de la zona de los volcanes.


Visiones encontradas

Por otra parte, el precandidato del PRD a la gubernatura, Jaime Enríquez Félix, advirtió que de no consolidarse la alianza PAN-PRD para las elecciones del 3 de julio, el PRI mexiquense tendrá amplias posibilidades de llevarse los comicios.

En conferencia de prensa y a solo unas horas de que se realice el consejo político estatal del PRD, para ratificar o no la posible coalición con el PAN, Enríquez, quien ha sido dirigente estatal y es actualmente consejero nacional del PRD, también anunció la presentación de una denuncia ante la Comisión de Garantías en contra de Jesús Zambrano y Dolores Padierna, por su intromisión en el proceso interno del Estado de México, dijo, al promover activamente a Alejandro Encinas, en lugar de respetar al perredismo local.

Emilio Fernández y María Teresa Montaño corresponsales, El Universal, 6 de abril.

0 Responses to "Encinas advierte a izquierdas"