Encinas apuesta por la izquierda unida

COACALCO, Méx.— Alejandro Encinas, precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, aseguró que no es la primera vez que lo invitan a colaborar con gobiernos de otros partidos y dijo que Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Manuel Camacho Solís le comentaron que podía encabezar la coalición en esta entidad, propuestas que en todos los casos rechazó.

“Platicamos con la gente que estuvo viendo lo de la alianza (por el gobierno mexiquense), con Ortega, Zambrano, de que yo podría encabezar la coalición. Hubo una reunión en la que también participó Manuel Camacho, por supuesto. Yo he sido muy claro y dije que no iba a prosperar”, mencionó.

Alejandro Encinas, quien estuvo acompañado en Coacalco por Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su discurso que Óscar Espinosa Villarreal, cuando fue regente del Departamento del Distrito Federal, lo invitó a ser secretario del Medio Ambiente del gobierno capitalino, lo que rechazó, mientras que el ex presidente Vicente Fox le propuso encabezar la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat), y tampoco quiso.

“Demostramos que tenía razón (al no aceptar tales propuestas), porque el gobierno de Óscar Espinosa fue uno de los más corruptos que tuvo la ciudad de México y el gobierno de Fox , que tenía toda la posibilidad de cambiar las cosas después de haber sacado al PRI, no solamente fue una gran decepción, sino un fracaso y vino a repetir las mismas prácticas del priísmo y a favorecer a los mismos privilegiados de siempre a costa del empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos”, afirmó.

Agregó: “Estoy convencido de que ahora tampoco nos equivocamos porque vamos a demostrar que la izquierda unida va a volver a ser mayoría en el Estado de México”. Alejandro Encinas cerró su precampaña acompañado de López Obrador y no asistió a los actos programados en Cuautitlán-México y Tultitlán, pues viajó a Toluca para reunirse con dirigentes del PRD en la entidad, de las corrientes ADN y Nueva Izquierda, para abordar el tema de la alianza con el PAN y tratar de convencerlos de que no es conveniente efectuarla, previo al Consejo Estatal de su partido en donde se discutirá el destino de la coalición.


En Toluca, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que las autoridades del municipio de Texcoco ya le entregaron su constancia de residencia.

“Estoy blindado jurídicamente” , señaló y advirtió que dará “mucho debate si alguien presenta una inconfonformidad ante el Instituto Electoral del Estado de México sobre su residencia”.

Asimismo, negó que Yeidckol Polevnsky sea el “Plan B” en caso de que no consiga la candidatura del sol azteca.


Juan Manuel Barrera corresponsal, El Universal, 7 de abril.

0 Responses to "Encinas apuesta por la izquierda unida"