Encinas da por “muerta” alianza

ECATEPEC, Méx.— Al iniciar actividades proselitistas, Alejandro Encinas, aseguró que es la hora de acabar con las dinastías del PRI en el Estado de México. No hay marcha atrás, sostuvo. “Vamos a derrotar a la élite de la clase política del grupo Atlacomulco”.

El ex jefe de gobierno del DF expresó que ha llegado la hora del cambio en la entidad más poblada del país, por lo cual debe obtener la candidatura del sol azteca primero, y luego la gubernatura el 3 de julio para aplicar los mismos programas sociales que se llevan a cabo en la ciudad de México.

Apoyos a madres solteras, personas con capacidades diferentes, estudiantes de preparatoria, adultos mayores, son algunos de los programas que se replicarían en el Estado de México, prometió.

Encinas Rodríguez explicó que comenzó su precampaña en Ecatepec porque en ese municipio empezó su carrera política en 1978.

Por la tarde, acudió a Toluca donde consideró que ya quedó atrás el intento de una alianza PAN-PRD en la entidad, por lo que “ahora ya puedo hablar como precandidato de las izquierdas”, dijo .

En una asamblea informativa, que reunió al diputado con licencia y a Andrés Manuel López Obrador, Encinas expuso que la coalición entre el sol azteca y el PAN representaba darle la espalda a la fe y esperanza que depositaron un importante número de ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aseguró que ahora trabaja en la construcción de la unidad de las izquierdas en el Estado de México para alcanzar el triunfo en la elección.

Espaldarazo de Ebrard

El jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard criticó que aun cuando el Estado de México recibe más presupuesto que la capital del país, la actual administración en esa entidad no ofrece a sus habitantes programas sociales de apoyo a madres solteras, adultos mayores, discapacitados, estudiantes, así como subsidio al transporte público.

Ebrard agradeció a los asistentes que hayan invertido hasta cinco horas para a apoyar a Encinas y aseguró que “eso no lo tienen del otro lado. Del otro lado lo que tienen es dinero, de este lado lo que tenemos son convicciones y voluntad para cambiar nuestra vida cotidiana”.

Abuchean a Zambrano

El presidente nacional del PRD Jesús Zambrano pidió a la militancia del sol azteca no caer en el juego maniqueo de señalar “traidores a quienes no piensan como nosotros”.

Zambrano se presentó al arranque de la precampaña de Alejandro Encinas a la gubernatura del Estado de México, donde fue recibido con gritos y consignas de rechazo de simpatizantes vinculados a la secretaria general Dolores Padierna, por lo que Zambrano usó el micrófono solamente siete minutos para enfatizar que el PRD no es propiedad de una sola corriente.

Ante más de cinco mil personas que se reunieron en la plaza principal, en el que se vieron más funcionarios capitalinos que líderes del sol azteca mexiquenses, el dirigente expuso que es más fuerte el deseo de cambio que las diferencias de los perredistas.

Emilio Fernández, Sara Pantoja y Gerardo Mejía, La Jornada, 4 de abril.

0 Responses to "Encinas da por “muerta” alianza"