Encinas se manifestará a las afueras de San Lázaro

El diputado con licencia del PRD y aspirante de la izquierda a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, anunció que a partir del próximo martes participará en las marchas y plantones de protesta frente a la Cámara de Diputados para oponerse a que se apruebe la reforma laboral antes de que concluya este mes.

Encinas ratificó que se trata de una iniciativa de reforma que tiene el consenso y cabildeo con el sector privado, pero no con los trabajadores, por lo que insistió en que “se atiende el interés de los patrones y no el de los trabajadores”.

El perredista mencionó que con la aprobación de la licencia para separarse del cargo continuará con su presencia en la Cámara de Diputados, pero ahora desde “afuera junto con los trabajadores”.

El legislador participará en el plan de resistencia civil pacífica de rechazo a la reforma que apoyan legisladores de los partidos del Trabajo, Convergencia y PRD en la Cámara de Diputados, cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

El precandidato perredista cuestionó la urgencia que tiene el PRI y PAN por aprobar las reformas antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, luego de que presentaron el pasado miércoles un predictamen de reforma laboral.

No nos gustan las mentiras

De gira por Texcoco, Andrés Manuel López Obrador informó que tiene pruebas de que Encinas fue exhortado desde Los Pinos a ser el candidato de la alianza PAN-PRD y que las podrá presentar, aunque destacó que el diputado con licencia nunca se ha reunido con Calderón.

“Es cierto lo que decimos, no nos gusta decir mentiras”, sostuvo durante una entrevista después de un mitin realizado en el primer cuadro de Texcoco.

Recalcó que “Encinas nunca se ha reunido con Calderón, nunca; yo nunca he dicho eso, lo que he dicho es que Calderón, desde Los Pinos, promovió la alianza y estuvo de acuerdo en que Encinas fuese candidato de PAN y PRD”. (Con información de Luis Velázquez y Arturo Morales en Texcoco)

Exigen su renuncia

Alejandro Sánchez Camacho, de la Comisión Política Nacional del PRD, exigió a la presidenta del TEPJF separarse del cargo porque no garantiza imparcialidad.

Aseguró que las reuniones que ha sostenido Alanís con el PRI demuestran que tiene vínculos con el senador Beltrones y no emite resoluciones imparciales.

México. Elba Mónica Bravo, Milenio, 2 de abril.

0 Responses to "Encinas se manifestará a las afueras de San Lázaro"