Encinas será candidato de PT, PRD y Convergencia: AMLO

Metepec, Edomex., 8 de abril. Andrés Manuel López Obrador señaló que al no transitar una alianza entre PRD y PAN para la gubernatura del estado de México se allana el camino para que “volvamos a ganar la Presidencia de la República” en 2012.

En entrevista, advirtió que “hay un plan que está llevando a la práctica Carlos Salinas de Gortari, en coordinación con Televisa, para imponer al próximo presidente de México”, en referencia a Enrique Peña Nieto. Pero “primero se le va a ganar aquí, en el estado de México, y luego vamos a ganar la Presidencia a la mafia del poder”, sostuvo.

–Al evitarse la alianza con el PAN, ¿se allana el camino para esta ruta que usted plantea?

–Sí, porque se iba a confundir a la gente con esa alianza, ya que el PRI y el PAN son lo mismo –respondió.

Lo que sé es que “Alejandro Encinas será candidato de PT, PRD y Convergencia”, con apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional. De manera que “sí habrá unidad de todas las fuerzas progresistas para ganarle a la mafia del poder en el estado de México”, afirmó la víspera de que en el Consejo Nacional del sol azteca se vote si se acepta la coalición con el blanquiazul para las elecciones mexiquenses del próximo 3 de julio.

A sus simpatizantes –reunidos en asambleas realizadas en distritos electorales de Metepec y Toluca–, López Obrador les pidió “hacer labor y no dejarnos apantallar por estos corruptos del PRI, a quienes les va a llegar la hora” en los comicios en la entidad.

“Nos vamos a seguir encontrando, porque esto apenas comienza. Vamos a volver a ganarles la Presidencia de la República en julio de 2012.”

En sus discursos, celebró que la alianza que los dirigentes del PRD querían hacer con el PAN para los comicios mexiquenses “ya no transitó. Se va a ir pronto al basurero de la historia”.

En cambio –subrayó–, se va a construir una coalición entre PRD, PT y Convergencia, con Encinas como candidato. Enalteció que el diputado con licencia antepusiera sus ideales y dignidad al ofrecimiento que desde Los Pinos le hicieron para que fuera abanderado del PRD y el PAN.

“Cualquier otro politiquero ambicioso, vulgar, se va de boca. Estaría diciéndole a Calderón: ¡‘sí, señor Presidente, yo soy un soldado de usted; vamos a participar!’”.

Afirmó que si se comprobara que Peña Nieto es un hombre íntegro, honesto, con sensibilidad social, la competencia electoral sería diferente, “pero, ¿qué cosa es Peña Nieto? Un gobernador mediocre y ladrón, así que no nos dejemos apantallar. Vamos hacia adelante. Recuerden que los caciques duran hasta que el pueblo quiere.”

Aclaró que Encinas no continúa acompañándole en esta gira por distritos electorales porque se restringió el periodo de precampañas a 10 días, y éste concluyó el miércoles pasado. Así que estará en campaña a partir del 15 de mayo, durante cinco semanas.

En su recorrido, el ex candidato presidencial estuvo convocando al mitin que encabezará el próximo jueves a las 11 de la mañana frente a la Cámara de Diputados para evitar la aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, propuesta por el PRI y apoyada por el PAN.

Alma MUñoz, La Jornada, 9 de abril.

0 Responses to "Encinas será candidato de PT, PRD y Convergencia: AMLO"