Enmienda sobre preferencias sexuales, peligrosa y terrible: Sandoval Íñiguez

Guadalajara, Jal., 1º de abril. Las reformas constitucionales en materia de derechos humanos aprobadas por el Senado el 8 de marzo pasado “abren la puerta a toda clase de irregularidades y aberraciones”, expresó el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

En la columna Palabra del pastor, con el texto “Reformas –en lo oscurito– no son democráticas”, publicada en el Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, aseguró que al quedar las preferencias sexuales protegidas se abre la puerta a toda clase de aberraciones, como la pedofilia y la zoofilia, entre otras.

Dijo que “prácticas como el llamado ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo quedarán, por así decirlo, consagradas mediante esta reforma”.

El 8 de marzo pasado, el Senado aprobó modificaciones que incluyen el término “preferencias sexuales” dentro del artículo primero de la Carta Magna. Según Juan Sandoval, ese concepto no aparece en ningún tratado internacional ni en alguna otra constitución como protegido por la ley.

En su mensaje, llamó a los padres de familia a poner atención ante el “peligro que corren sus hijos” por lo aprobado por los senadores, y alertó a la sociedad sobre tales enmiendas e invitó a luchar para que se reviertan.

“Parece una expresión inocua (preferencias sexuales) y sin mayores consecuencias, pero es peligrosa y terrible, porque excluye de esa protección a todas las demás preferencias. La limitante es porque, al especificar con el adjetivo sexuales, se excluyen preferencias religiosas, culturales, políticas, deportivas, etcétera, quedando así, éstas, desprotegidas por la Constitución”, argumentó el cardenal.

En cuanto a los cambios al artículo tres de la Constitución, que refiere que la educación debe ser impartida de acuerdo con una ideología de género, expresó que ello obligará a enseñar a los niños a respetar todos los géneros y preferencias sexuales, “pese a los desórdenes e irregularidades que implica. Enmiendas a la Constitución, hechas, por así decir, en lo oscurito, sin haber pedido consentimiento, parecer u opinión, no son democráticas”, indicó.

“Ojalá capten este mensaje y, con la ayuda de buenos abogados, honrados y conscientes, obtengan una explicación más a fondo, que les haga saber las implicaciones que sobrevendrán en caso de que estas reformas continúen adelante”, concluyó.

Mauricio Ferrer, La Jornada, 2 de abril.

0 Responses to "Enmienda sobre preferencias sexuales, peligrosa y terrible: Sandoval Íñiguez"