Eruviel Ávila: en los planes del tricolor no está “impedir” la postulación de Encinas

Toluca, Mex. 15 de abril. Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos por Ti, entre PRI, Partido Verde y Partido Nueva Alianza, al gobierno de la entidad, descartó que su partido y sus aliados vayan a impugnar la postulación del perredista Alejandro Encinas.

Luego de entregar la documentación para registrar la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ávila Villegas aclaró que en Unidos por Ti nadie tiene ánimo de impugnar esa candidatura, pues están ocupados en desarrollar su estrategia para ganar la elección de gobernador en la entidad.

La polémica sobre si Alejandro Encinas cumple con el requisito de residencia efectiva que marca a Constitución local para ser postulado como candidato, opacó la inscripción de la coalición PRI-PVEM-Panal. En principio, Ávila Villegas mencionó que no tenía en su agenda, “por el momento” impugnar la candidatura de Encinas, pero ante la insistencia de los medios, aclaró: “definitivamente no está en planes” del PRI impedir que Encinas compita en la elección.

Lo declarado por Ávila fue refrendado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que se ajustarán a lo que resuelva la autoridad electoral sobre el registro del perredista.

“El PRI se deslinda de cualquier persona u organización que presente denuncia contra cualquier candidato; eso lo debe resolver la autoridad electoral”, dijo el ex gobernador de Hidalgo.

En conferencia, Ávila afirmó que para esta elección el único enemigo a vencer es el abstencionismo, y dijo que solicitará al gobierno del estado que le provean seguridad, “pues las condiciones que vive el país así lo ameritan”.

Sin embargo, se pudo observar que Ávila Villegas ya cuenta con apoyo del gobierno estatal, pues los elementos que lo resguardan trabajaban en el equipo de escoltas del gobernador Enrique Peña Nieto hasta hace unos días.

Ávila pidió a los funcionarios priístas estatales y municipales que si quieren apoyarlo lo hagan en horarios y días no laborables.

Israel Dávila, La Jornada, 16 de abril.

0 Responses to "Eruviel Ávila: en los planes del tricolor no está “impedir” la postulación de Encinas"