Eruviel Ávila ya es candidato

En convención de delegados, quienes votaron a mano alzada, el PRI del Estado de México eligió de manera unánime a Eruviel Ávila como su candidato a la gubernatura.

Al acto acudieron, además de los mil 668 delegados, todos los que en su momento buscaron la candidatura. Estuvieron presentes Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Ricardo Aguilar y Luis Videgaray, actual coordinador de precampaña del ex alcalde de Ecatepec.

Eruviel fue ratificado al cumplirse las fechas marcadas por el estatuto, después de que quedara como el único aspirante con los requisitos para competir.

Habló de de la confianza, la fuerza y la unidad de su partido, así como de un PRI renovado e incluyente, además de pedir a los delegados.

Advirtió que no puede solo y al igual que lo hizo con la militancia en Atlacomulco, con la lideresa Elba Esther Gordillo y los maestros en Ecatepec pidió ayuda a todos los priistas del Estado de México para llegar a la gubernatura.

Dijo: “Aunque soy orgullosamente de Ecatepec, aprendí a hacer política de los políticos del Valle de Toluca. Necesito de su consejo, de su orientación, porque solo no puedo”.

En medio de porras, contingentes de más de 100 municipios y algunos delegados adherentes, quienes presumieron unidad, Ávila reconoció el apoyo y puntualizó que a diferencia de otros contrincantes, él sí se formó en dicho territorio.

“Yo sé qué es lo que quieren los mexiquenses. No quieren dádivas quieren oportunidades de salir por ellos mismos adelante, por medio de su esfuerzo”, expresó.

Agregó que “hoy los mexiquenses debemos proteger el rumbo, el compromiso y el progreso que se ha logrado en esta gran entidad con mucho esfuerzo, gracias al trabajo de todos”.

Aunque no estuvo presente, el acto se volcó en favor de Enrique Peña Nieto. Además de ovaciones de pie cuando se mencionaba su nombre, el mismo Ávila aseguró que las elecciones deberán ganarse con el PRI del gobernador, quien es “el único líder del Estado de México”.

Casi para terminar, reconoció a las instancias internas del PRI que, dijo, garantizaron una elección limpia y sin impugnaciones durante el proceso.

El ex alcalde ofreció a los delegados: “No les voy a fallar y sabré corresponder. El PRI es incluyente, es un partido en donde todos caben”.

Después de ser aprobado por el órgano interno de su partido, Ávila rendirá protesta como candidato este sábado en la explanada del Comité Estatal en Toluca.

- Claves

El PAN, atento

• La dirigencia nacional del PAN señaló ayer que se mantendrá atenta al proceso perredista a favor de una alianza en Estado de México.

• Señaló estar informado de la decisión del Comité Directivo Estatal del PRD en aquella entidad, “de honrar la voluntad ciudadana, que se expresó en resultados contundentes en la consulta celebrada el pasado 27 de marzo”.

• Reiteró su más amplio respeto a esta resolución y manifestó seguir dispuesto a enaltecer así lo dispuesto por la ciudadanía en general para lograr la alternancia en el Edomex.

Tlalnepantla • Miriam Castillo y Ana Salazar, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "Eruviel Ávila ya es candidato"