Eruviel pide dialogar y no aplastar al PAN

El PRI no “aplastará” al PAN en las elecciones del Estado de México, sino que tratará de convencer y tender puentes para dialogar con ellos, aseguró el precandidato del tricolor al gobierno de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

En entrevista, luego de encabezar un mitin en el municipio de Otumba, el aspirante priista anunció que en las próximas semanas lo acompañarán a sus actos de campaña gobernadores de su mismo partido.

Sobre las declaraciones de Rubén Moreira, aspirante al gobierno de Coahuila, de que en las próximas elecciones el PRI “aplastará al PAN para convertirlo en tortilla” indicó: “yo respeto las estrategias. En el Estado de México lo que voy a hacer como precandidato y como candidato, más que aplastar, voy a convencer y a tender puentes para dialogar con los priistas y no priistas”.

Añadió que respeta el punto de vista de todos y destacó el gran liderazgo de Humberto Moreira al frente de la dirigencia nacional del PRI, “donde veo un PRI fuerte, con rumbo y con liderazgo”.

Sobre cuál será la estrategia electoral del tricolor que se definió en la reunión del lunes pasado, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional emitirá un comunicado para dar detalles al respecto.

“Lo que sí puedo decir y describir de esa reunión es que fue muy fraterna, donde se aprecia un PRI unido; y ante un PRI renovado y unido nadie puede”, dijo.

Agregó que solicitó el apoyo moral y experiencia de algunos gobernadores, muchos de ellos con elecciones recientes, además de que los invitó para que lo acompañen en sus actos públicos una vez que inicien su campaña formal.

- Claves

Trazan estrategia

• El Partido Revolucionario Institucional se reunió el lunes, durante cuatro horas, en su sede nacional para diseñar un plan de elecciones que tendrá como propósito “aplastar” al PAN en los próximos comisios.

• Fue la primera reunión en pleno de la nueva dirigencia encabezada por Humberto Moreira y la secretaria general, Cristina Díaz, con gobernadores y coordinadores parlamentarios, entre otros.

Otumba, Estado de México • Heriberto Santos, Milenio, 6 de abril.

0 Responses to "Eruviel pide dialogar y no aplastar al PAN"