Exige Eruviel a Ebrard respetar precampañas

NEZAHUALCÓYOTL.- El precandidato del PRI a la Gubernatura, Eruviel Ávila, exigió ayer a funcionarios como el Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, quien asistió al arranque de precampaña de Alejandro Encinas, no entrometerse en un proceso electoral que sólo compete a los mexiquenses.

"Yo siempre he dicho que el Estado de México debe de ser para los mexiquenses, que nos dejen a los mexiquenses trabajar en esta etapa de precampaña", demandó.

Más tarde, en Tultitlán, Ávila aseguró que lo tiene sin cuidado el apoyo que puedan dar funcionarios federales al panista Luis Felipe Bravo Mena, o del Gobierno capitalino a Encinas, precandidato perredista.

"Me tiene sin cuidado quienes vengan, las veces que vengan. Están en su derecho y no les da ninguna ventaja.

"Si ellos creen que esa estrategia les funciona, yo respeto. La mía es escuchar a la gente, el poder recibir sus propuestas, el poder ser si candidato formalmente", aseguró.

Sin embargo, el priista dijo que aún no es el momento de hacer propuestas, por lo que los partidos de oposición no deben hacer compromisos con la ciudadanía, en referencia al ofrecimiento que hizo Ebrard de replicar en el Edomex los programas sociales que aplica el GDF.

Ante alrededor de 10 mil priistas convocados en la plaza Unión de Fuerzas, Ávila solicitó el voto de los 1663 delegados para ser candidato del tricolor rumbo a los comicios del 3 de julio.

La confusión sobre la etapa de precampaña se observó en algunas mantas con las que priistas de Nezahualcóyotl apoyaron a Ávila con la leyenda original de candidato y que, de última hora, con un plumón pintaron el prefijo "pre", para no violar la ley electoral.

A pesar de ser aspirante único, el ex Alcalde de Ecatepec dijo que continuará con sus actos de precampaña hasta el 6 de abril.

"La verdad es que estoy muy satisfecho con el ambiente que se ha generado y quiero precisar que voy a seguir con esta precampaña hasta el último día que me permite la ley.

"Es importante resaltar que estoy condicionado a que la Asamblea Electiva me elija; yo vengo para estar cercano, pero a la distancia, para que sepan, para que conozcan por quién van a votar", argumentó.

Durante el mitin en Neza -que duró 45 minutos-, el precandidato priista estuvo acompañado por el Alcalde Édgar Navarro, el coordinador de su precampaña, Luis Videgaray, así como diputados federales y locales de los distritos de la región.

Por tercera vez consecutiva, estuvo ausente el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar.El grupo "Alba Musical" y el espectáculo de "Huicho Domínguez" -quienes cobraron 40 mil pesos por su actuación- amenizaron el mitin de Neza.


Sandra García, Reforma, 4 de abril

0 Responses to "Exige Eruviel a Ebrard respetar precampañas"