Exige PAN garantizar libre expresión en proceso electoral coahuilense

La bancada del PAN en el Senado exigió al gobierno priista de Coahuila garantizar las condiciones de seguridad y libertad de expresión que se requieren en la entidad frente al proceso electoral en curso.

Por medio de un punto de acuerdo que analiza en la Comisión de Gobernación, los legisladores denunciaron la agresión que sufrió un grupo de jóvenes que distribuían propaganda con información sobre los malos resultados de la administración que encabezó el ahora dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

“El 3 de abril, en Saltillo, fueron privados de su libertad, agredidos y golpeados, por aproximadamente 24 horas, los jóvenes Emmanuel Perales Díaz y José de Jesús Valdez Lesta, quienes repartían información y propaganda ciudadana, en la cual se hablaba precisamente de la inseguridad, de la deuda de más de 15 mil millones de pesos del Gobierno estatal, del mal gobierno del anterior gobernador, así como del nepotismo de la familia Moreira para heredar al hermano la gubernatura del Estado”, se relata en el documento.

Tras reconocer que los jóvenes agredidos son simpatizantes de la coalición Coahuila Libre y Seguro, integrada por los partidos PAN, PRD y UDC, los senadores advirtieron sobre el riesgo que representa que las agresiones se presenten a sólo tres meses de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura y el Congreso del estado.

Los legisladores federales exigieron que los hechos sean esclarecidos en su totalidad y que el Gobierno cumpla con la ley para evitar que se amedrente a los ciudadanos que tienen derecho a la libertad de expresión, aún cuando no coincidan con la ideología de la administración priista.

“Toda vez que no es el primer hecho de violencia que ocurre en Coahuila, derivado de la falta de seriedad y de justicia por parte de las autoridades del Estado, es menester de esta soberanía alzar la voz a favor de todos aquellos coahuilenses que reclaman que se respete la Constitución”, aseveraron.


La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Exige PAN garantizar libre expresión en proceso electoral coahuilense"