Finalmente el Grupo Atlacomulco arropa a Eruviel Ávila

Toluca, Méx., 9 de abril. Apenas hasta hoy los ex gobernadores mexiquenses que integran el Grupo Atlacomulco respaldaron abiertamente la postulación de Eruviel Ávila Villegas, quien rindió protesta como candidato del PRI a la gubernatura del estado, y dijo a sus oponentes que debatirá con respeto y hará una campaña de altura donde no tendrán cabida la cerrazón ni la descalificación.

A la sesión del Consejo Político realizada en la sede partidista acudieron 12 mandatarios del PRI, pero el mexiquense Enrique Peña Nieto fue el más vitoreado –más aun que Ávila Villegas– por los casi 8 mil asistentes que abarrotaron la Plaza de la Unidad.

A su vez, el candidato a la gubernatura, primero que no sale del Grupo Atlacomulco, informó que firmará sus compromisos ante notario público como lo hizo Peña Nieto, y se desvivió en elogios para los ex mandatarios Alfredo del Mazo y Alfredo Baranda, que no habían asistido a ninguno de sus actos, sin descontar a Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y César Camacho.

Ante ellos y las bases congregadas, Ávila se comprometió a ofrecer buenos resultados, y pidió apoyo durante la campaña a los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; Campeche, Fernando Ortega; Chihuahua, Cesar Duarte; Durango, Jorge Herrera; Hidalgo, Francisco Olvera; Querétaro, José Calzada; Quintana Roo, Roberto Borge; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Veracruz, Javier Duarte; Yucatán, Ivonne Ortega; y Zacatecas, Miguel Alonso.

El presidente nacional del tricolor, Humberto Moreira Valdés, tomó la protesta al candidato electo el pasado jueves.

Israel Dávila, La Jornada, 10 de abril.

0 Responses to "Finalmente el Grupo Atlacomulco arropa a Eruviel Ávila"