Guatemala pide que se apruebe ley migratoria

El gobierno de Guatemala gestiona ante los diputados de México la aprobación de la nueva ley migratoria que, considera, será “más comprensiva” para los migrantes guatemaltecos a su paso por ese territorio.

Así lo informó ayer el Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores en un comunicado, y dijo que los acercamientos realizados por personal diplomático con autoridades legislativas mexicanas responden a la preocupación del gobierno por la violencia que ha afectado a los migrantes.

La embajada de Guatemala en México, precisa, “ha realizado una serie de acercamientos con autoridades legislativas, a efecto de incidir positivamente en la aprobación definitiva de la referida ley”, para que el Congreso la apruebe a la brevedad.

La ley migratoria fue aprobada el pasado 24 de febrero por los senadores y se encuentra en San Lázaro desde el 26 de febrero.

Diplomáticos guatemaltecos han manifestado “los beneficios que la ley tendría en favor de la comunidad inmigrante, particularmente de aquella que ha ingresado a territorio mexicano de forma irregular y se encuentra en un mayor estado de vulnerabilidad”. (EFE)


El Universal, 17 de abril.

0 Responses to "Guatemala pide que se apruebe ley migratoria"