Hacen discreta toma de nota

Con la cancelación del proceso electivo interno y el anuncio previo de que el secretario particular del Presidente Felipe Calderón sería designado directamente como aspirante del partido al Gobierno estatal, este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tomó nota de Luis Felipe Bravo Mena como su abanderado oficial.

La toma de protesta de Bravo Mena fue más discreta que otros eventos que el panista ha tenido, además de que no pudieron acompañarle todos los diputados locales y federales mexiquenses, por sus trabajos en comisiones.

Ante unos mil militantes, y con el arropo de aspirantes a la Presidencia en el 2012, de liderazgos estatales y del DF, el panista ocupó parte de su discurso para criticar el actual Gobierno estatal, por tener a la entidad en los primeros lugares de inseguridad, desnutrición y feminicidios, entre otros problemas.

"Hoy, se les pretende atender con premura electoral mediante programas de control clientelar, regalando dinero para encaminar votos, pero sin sustento de un verdadero plan estratégico de desarrollo", expresó.

"En el orden político, el Estado de México abandonó definitivamente la transición democrática, abandonó el equilibrio de poderes, de la transparencia, de la rendición y condicionó hacia formas de control facciosas en las instituciones públicas, y hoy impera la más grande opacidad de la administración".

Con los ex candidatos presidenciales panistas Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Cevallos como testigos, Bravo Mena lanzó un llamado para liberar a la entidad del priismo.

"El cambio requiere reconciliar al ciudadano con la política y esto no ha de ocurrir si dicho reencuentro no comienza a través de participación", manifestó.




Manteles largos

En el evento, estuvieron liderazgos nacionales y locales:


Secretarios de Estado

- Heriberto Félix, de Desarrollo Social
- Abelardo Escobar, de la Reforma Agraria
- Alonso Lujambio, de Educación


Senadores

- Adriana González Carrillo
- Rubén Camarillo


Diputados locales

- Florentina Salamanca
- Mónica Fragoso
- David Domínguez
- Carlos Madrazo

Lorena Morales, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Hacen discreta toma de nota"