Iniciativa no está sujeta a “plazos fatales”, dice Rojas

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, afirmó que la aprobación de la reforma laboral no se sujetará a plazos fatales, pues dijo, el objetivo de los legisladores no es romper algún récord, sino entregar una buena Ley Federal del Trabajo.

“Los plazos fatales no existen. Lo que debe existir es una gran responsabilidad al hacer las leyes, debemos tener una gran responsabilidad y ese debe ser nuestro objetivo fundamental: conseguir una ley que pueda ser bienvenida y acatada por todo mundo”. Sobre la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador a una movilización contra el proyecto de reforma, Rojas sostuvo que todas las manifestaciones son bienvenidas en la Cámara de Diputados y recordó que la comisión dictaminadora está precisamente en el periodo de audiencias para conocer las propuestas de los diversos actores.

El priista Tereso Medina, presidente de la Comisión de Trabajo, garantizó a su vez el derecho de audiencia a los ciudadanos que soliciten ser escuchados en el análisis de la reforma laboral.

Recordó que la subcomisión encargada de revisar las iniciativas en la materia ofreció entregar un proyecto de dictamen el 18 de marzo, pero descartó legislar bajo presión:

“Lo que hago es un llamado a que conservemos la calma, a que vayamos a la propuesta y no a la protesta, y a que podamos ser capaces de buscar las coincidencias y podamos hacer avanzar a México en un tema tan importante como es la reforma laboral”, puntualizó.

Por separado, el vicecoordinador panista Carlos Alberto Pérez Cuevas soslayó los cuestionamientos de López Obrador y estimó que el tabasqueño utiliza el tema como pretexto para exponerse ante los medios de comunicación.

“Sólo busca un pretexto para estar en las calles y digo un pretexto porque si no ha sido este tema, es otro, y son temas recurrentes, pero lo que él quiere es un foro para tener exposición mediática, sobre todo cuando él ha expresado que quiere ser nuevamente candidato presidencial”, remarcó.

México • Fernando Damián y Elba Móncia Bravo, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "Iniciativa no está sujeta a “plazos fatales”, dice Rojas"