Instan al PRD a elegir aliado en Edomex

Toluca, Méx., 4 de abril. El Partido del Trabajo (PT) en el estado de México exigió hoy al de la Revolución Democrática (PRD) definir cuanto antes con qué instituto político se aliará para contender por la gubernatura el 3 de julio, “porque no podemos seguir esperando”.

En conferencia de prensa, la comisión política del PT señaló que es urgente tomar una decisión, pues el 6 de abril vence el plazo para registrar coaliciones y “aún no tenemos comunicación con la dirigencia perredista.

“Tenemos toda la disposición para crear un frente de izquierdas y postular a Alejandro Encinas al gobierno del estado. Las condiciones están dadas para pelear por la gubernatura de manera seria”, explicó el diputado Óscar González Yáñez.

“No necesitamos a la derecha para ganarle a un PRI (Partido Revolucionario Institucional) dividido: queda claro que Eruviel Ávila no era el candidato del gobernador Enrique Peña”, agregó.

Los petistas consideraron que han sido pacientes con el PRD para que solucione sus problemas internos, pero ahora “los tiempos apremian y es necesario dialogar para construir, si en realidad la quieren, una coalición con los partidos de izquierda.

“El PRD no es dueño de las izquierdas en la entidad, ni nosotros somos su paraestatal. Debe haber respeto. Ya no podemos ser rehenes de los conflictos internos de ese partido, que ni siquiera ha tenido la decencia de entablar comunicación con nosotros. Si realmente quieren una alianza con los partidos de izquierda, que lo demuestren; si no, nosotros podemos ir solos. No podemos parar esta máquina”, dijo el petista.

Óscar González, quien además es el único precandidato del PT al gobierno de la entidad, señaló que su partido seguirá con su proceso de selección interna y el domingo 10 de abril elegirá abanderado oficialmente.

Israel Dávila, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "Instan al PRD a elegir aliado en Edomex"