“Intereses partidistas atoran la nueva LFT”

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez, afirmó que el país desaprovecha la oportunidad histórica de aprobar la reforma laboral, debido, nuevamente, a intereses partidistas en un año electoral.

Entrevistado durante su participación en el foro sobre reforma laboral organizado por la fundación Rafael Preciado, el líder patronal destacó que el tema está sobrediagnosticado en el país, pues se llevan 41 años de discusión acerca del tema, ante lo cual, la propuesta de realizar discusiones sobre la materia para conocer la opinión de todos los actores no tiene sentido.

“Sin una reforma laboral, la inercia de México dependerá de lo que pase en Estados Unidos, a la lenta recuperación del mercado interno. Seguimos sin poner las bases sólidas del crecimiento mínimo de 7 por ciento y generar un millón de plazas laborales”, afirmó.

No obstante el escenario, Gutiérrez Candiani afirmó que el sector empresarial insistirá en el Congreso en la necesidad de aprobar la reforma laboral, pues de lo contrario, el país seguirá sin dar seguridad jurídica, dijo.

En ese sentido, el organismo patronal consideró inadmisible la decisión de los diputados de dejar en suspenso la aprobación de la reforma laboral en el periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 30 de abril.

“Es inaceptable que los temas electorales tengan más importancia que un tema fundamental para los mexicanos. Los legisladores pusieron como pretexto la falta de consensos para generar un dictamen y llevar al pleno la reforma laboral”, señaló Gutiérrez Candiani.

México • Antonio Hernández, Milenio, 14 de abril.

0 Responses to "“Intereses partidistas atoran la nueva LFT”"