Investigarán boicot de TV contra Telmex

La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició formalmente la investigación de posibles prácticas monopólicas de las televisoras que fueron acusadas por Telmex y Telcel de impedir de facto la transmisión de su publicidad.

Esta acción es resultado de las denuncias interpuestas en marzo por empresas del Grupo Carso contra Televisa y TV Azteca, así como contra compañías de televisión por cable, por negarles el acceso a la publicidad en estos medios a Telmex, Telcel y Sanborns, entre otras firmas.

Gabriel Sosa Plata, experto en televisión y radio, dijo que la investigación puede considerarse como la primera en su tipo en el mercado de la publicidad y especialistas advirtieron que, entre el inicio de la indagación y la resolución, podrían pasar varios años.

La Ley Federal de Competencia Económica vigente estipula que el periodo de investigación comprende de 30 a 120 días hábiles, que se pueden ampliar hasta llegar a 480 días hábiles.

Francisco Borrego, director jurídico de TV Azteca, aseguró que cooperarán con la autoridad.

"Me siento muy tranquilo porque nosotros estamos compitiendo en el mercado. Todas nuestras prácticas son apegadas a la ley", declaró.

Fuentes cercanas a Televisa afirmaron que también colaborarán con la CFC. En tanto, Telmex y Telcel omitieron hacer comentarios en este momento.

La CFC también informó que inició otra investigación por separado para el mercado de servicios de interconexión.

Carla Martínez, Reforma, 30 de abril.

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