Iusacell presenta otra demanda contra Telcel

Iusacell presentará este lunes una denuncia contra Telcel. Será nuevamente ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y lo hará por incumplimiento a las reglas de portabilidad numérica. Será la segunda demanda que Grupo Iusacell presenta en contra de Telcel ante el órgano regulador en menos de una semana. La anterior fue por considerar que la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim incurre en discriminación, al cobrar tarifas más altas a sus usuarios por hacer llamadas a teléfonos de otras compañías.

Por separado, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, difundió en su cuenta de Twitter la dirección todoslosmexicanos.org en cuya página se lee que es un espacio para que los usuarios expresen los problemas que tienen con las compañías, pero en dicho espacio sólo hay videos en contra de los servicios de Telmex y Telcel.

Sería la primera incursión directa del empresario en el conflicto que, junto con Televisión Azteca y otros operadores sostiene en contra de Telmex y Telcel. En su cuenta de Twitter no hizo ningún comentario sobre las diferencias con Slim, sólo difundió la dirección electrónica, y el resto corre a cuenta de los usuarios. Se trata de videos presumiblemente elaborados por inconformes con la calidad de los servicios de Telmex y Telcel y las tarifas, pero también hay otros bien documentados sobre el nivel de ventas de las dos empresas de telecomunicación de Slim y del Grupo Carso.

Miriam Posada García, La Jornada, 4 de abril.

0 Responses to "Iusacell presenta otra demanda contra Telcel"