Iusacell presenta una nueva denuncia

Iusacell presentó una denuncia contra Telcel ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), bajo el argumento de que esa empresa incurre en prácticas monopólicas y anticompetitivas al bloquear la posibilidad de que sus usuarios cambien de operador a través del proceso de la portabilidad numérica.

“Si algún usuario de telefonía celular quiere cambiar su número a otra compañía Telcel lo bloquea con una serie de promociones y tortuguismo tendientes a que permanezcan en su red, prácticas que están prohibidas en la ley”, declaró.

En portabilidad, cuando un usuario móvil de prepago solicita el cambio de operador recibe un número confidencial de confirmación de esa petición (NIP).

En la denuncia, la filial de Grupo Salinas afirmó que se ha detectado el retraso y la no recepción de manera reiterada de NIPs de confirmación solicitados por usuarios de Telcel que quieren cambiarse a Iusacell.

Agregó que hay un número significativo de usuarios que solicitan ser portados de la red de Iusacell, y durante el proceso los empleados o dependientes del principal operador móvil los contactan para recibir ofertas a fin de que desistan de su intento de cambiarse de operador.

Las reglas de portabilidad prohiben expresamente las prácticas de recuperación de operadores donadores.

En respuesta, Telcel lamentó que la portabilidad sea usada como un pretexto más para entablar una querella legal sin fundamento.

Indicó que dará seguimiento a la denuncia.

Angelina Mejía Guerrero, EL Universal, 5 de abril.

0 Responses to "Iusacell presenta una nueva denuncia"