Justifica Ávila plataforma con Verde y Panal

ECATEPEC, Méx.— El candidato de la coalición formada por el PRI, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (Panal), Eruviel Ávila Villegas, aseguró que la alianza entre estos institutos políticos no es electorera porque tiene diversos puntos en común.

En entrevista, el alcalde con licencia de Ecatepec recordó que él ha ganado cargos de elección coaligado con el PRI y el PVEM en 2003, 2006 y 2009, por lo que, dijo, hay coincidencias.

Respecto a la alianza de esos tres partidos políticos, consideró que no solamente es para competir en elecciones, sino que ha sido para realizar acciones de gobierno juntos.

Ávila Villegas expuso que algunas coincidencias con el PVEM y el Panal son en materia educativa y de seguridad pública, porque —afirmó— es más eficaz combatir la inseguridad con la educación que con otro tipo de armas.

Recordó que en 2009 hubo una buena coordinación con el PVEM, lo que les permitió ganar los comicios en el municipio de Ecatepec, el más poblado del territorio nacional.

Eruviel Ávila informó que este viernes se registrará ante el Instituto Electoral del Estado de México la coalición formada por el PRI, PVEM y Panal, en punto de las 10 de la mañana.
El político priísta reiteró que los tres partidos comparten la visión que se requiere para desarrollar en el Estado de México.

Indicó que la coordinación entre esos tres institutos políticos será buena en este proceso electoral porque PVEM y Panal, dijo, son partidos progresistas.

Eruviel Ávila dijo que la maestra Elba Esther Gordillo nada tuvo que ver en su postulación como abanderado priísta, sino que coincidieron los postulados y los principios básicos del PRI con Nueva Alianza.

Ávila Villegas expresó que tiene respeto a Elba Esther Gordillo porque ha impulsado el tema educativo a nivel nacional.

Descartó que sólo la figura de Elba Esther Gordillo intervenga en la toma de decisiones en el proceso electoral, y aseguró lo harán todos los miembros de esos partidos. “El convenio de coalición nos compromete a trabajar en equipo”, puntualizó.

El alcalde con licencia de Ecatepec reiteró que será incluyente con los miembros del PRI tanto en el norte, sur, poniente, oriente y la capital del Estado de México, porque manifestó que todos son valiosos y necesarios.

Señaló que en estos días de “veda electoral” se diseña en la dirigencia nacional y estatal del PRI las ideas que darán a conocer a la población del Estado de México una vez inicie la campaña electoral el 16 de mayo.


El Universal, 15 de abril.

0 Responses to "Justifica Ávila plataforma con Verde y Panal"