La agenda de AMLO acabó con la coalición: Camarillo

Senadores del PAN sostuvieron que su partido tiene la fuerza para ganar en el Estado de México, aun sin alianza con el PRD, tras criticar que “agendas personales sospechosas” impuestas por Andrés Manuel López Obrador se hayan colocado por encima de la voluntad ciudadana que votó por que ambos partidos fueran juntos a la elección.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, sostuvo que el PRD no va a aceptar presiones de nadie, ni de Acción Nacional, para tomar sus propias decisiones, por lo que toca a la elección mexiquense.

“Las decisiones del PRD tanto en el consejo estatal, como en el nacional, respecto a las alianzas en el Estado de México las vamos a tomar con cabeza propia, con criterio propio definiendo nuestra propia ruta en el Estado de México, no hay que aceptar ni presiones, ni exigencias ni nada por el estilo que no sean las del propio partido”, remarcó Navarrete.

Sobre el tema, el secretario de Acción Electoral del PAN y senador, Rubén Camarillo, afirmó que su partido seguirá construyendo alianzas con el PRD donde se requiera y así lo pida la sociedad para acabar con cacicazgos del priato, como es el caso de Coahuila, donde ambos partidos irán juntos a esta elección.

Una vez que el Consejo Nacional del PRD votó contra la alianza con los panistas, Camarillo Ortega consideró que fue la decisión de una parte del perredismo, no de todo el partido.

No obstante, ellos tendrán que explicar y decir sus razones, “yo lo que he dicho es que vamos a seguir trabajando en alianza con el PRD donde haya voluntad y en el caso del Estado de México vamos a cumplirle a los ciudadanos. Tenemos un candidato muy sólido que es Luis Felipe Bravo Mena y la gente del PRD deberá explicar a los ciudadanos una decisión que es incomprensible y a veces hasta sospechosa”.

En ese sentido ponderó que en el Estado de México el perredismo fue sometido a los caprichos de López Obrador, quien les impuso su agenda personal.

“Sí, desafortunadamente en el PRD a veces los intereses personales pueden más que la voluntad y la demanda de un pueblo. En este caso todo parece indicar que se impuso una agenda personal del señor López Obrador y su grupo dentro del PRD, evidentemente esto lo tendrán que explicar ellos mismos, nosotros vamos a seguir trabajando en donde se pueda trabajar en alianzas”, reiteró.

México • Angélica Mercado, Milenio, 11 de abril.

0 Responses to "La agenda de AMLO acabó con la coalición: Camarillo"