La coalición no prosperó por la “actitud digna” de Encinas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se concretó la alianza PRD-PAN para la elección de gobernador en el Estado de México por la “actitud digna” del precandidato del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez.

En sus mítines por el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, el tabasqueño reiteró que la candidatura para la alianza fue ofrecida a Encinas por el presidente Felipe Calderón.

“Le ofrecieron no sólo la candidatura, sino el apoyo al que están acostumbrados, que es usar el presupuesto para comprar lealtades, despensas y dar dinero en efectivo”, afirmó López Obrador.

Sin embargo, afirmó que Encinas rechazó la propuesta, porque va contra sus principios y de su dignidad.

“Tenemos un extraordinario precandidato, porque muy pocos políticos se resisten a las tentaciones”, sostuvo horas antes de que el consejo nacional del PRD discutiera el resolutivo del comité estatal perredista en el que se señala la necesidad de la alianza con el PAN.

“Son elecciones del 3 de julio y ya creo que se va a lograr el que se dé una alianza entre las fuerzas progresistas y los partidos de izquierda PRD, PT y Convergencia, no esa alianza que querían los dirigentes del PRD con el PAN”, agregó.

López Obrador aseguró que los ciudadanos de la entidad están a favor de que Encinas sea el candidato de las fuerzas progresistas, es decir del PRD, PT y Convergencia.

”La gente le tiene confianza a Encinas, porque cuando se vota, los ciudadanos se fijan en los partidos y se fijan, a veces más, en el candidato”, manifestó el tabasqueño.

López Obrador añadió que el Movimiento Regeneración Nacional “no es nada más para llegar a la Presidencia de la República, sino el objetivo principal es la transformación de la vida pública del país”.

Asimismo se pronunció contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo, debido a que “quieren contratar por hora a los trabajadores mexicanos con base en el salario mínimo, raquítico, de hambre, que es de 60 pesos al día”.

Los legisladores del PRI y del PAN “querían pasarla sin que nadie se diera cuenta, querían aprovechar la Semana Santa para aprobar esas reformas”, puntualizó.

“Con esto se demuestra una vez más que son lo mismo el PRI y PAN y qué bueno no se de la alianza con el PAN en el Estado de México, porque nosotros vamos por un camino nuevo para que haya un verdadero cambio” indicó.

México. Luis Velázquez, Milenio, 10 de abril.

0 Responses to "La coalición no prosperó por la “actitud digna” de Encinas: AMLO"