Liberan en Reynosa a 52 migrantes de Centroamérica

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes a la octava Zona Militar, con sede en Reynosa, liberaron a 52 indocumentados centroamericanos que fueron privados de su libertad por integrantes de un grupo criminal y estaban cautivos en un domicilio de la colonia Petrolera, en esa ciudad fronteriza.

La dependencia que dirige el general Guillermo Galván Galván dio a conocer que las acciones se realizaron como parte de “la Estrategia integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada dentro de la operación Noreste”.

A primera hora de este viernes, los soldados efectuaron “reconocimientos terrestres en la avenida Naranjos, en la colonia Petrolera, en respuesta a una denuncia ciudadana anónima que refería que había personas secuestradas en una casa”.

Al ingresar al domicilio los soldados localizaron a 12 guatemaltecos, cinco salvadoreños, 34 hondureños y un nicaragüense, que posteriormente fueron “presentados a las autoridades correspondientes”.

Más rescates
En el estado de Baja California, en una acción realizada en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia local fueron liberadas dos personas secuestradas, se detuvo a seis presuntos delincuentes y se aseguraron 10 paquetes de mariguana con un peso de 102 kilogramos, dos armas largas, un arma corta, diez cargadores y 247 cartuchos. Los hechos se reportaron en un domicilio de la Calle 13, de la colonia El Pípila.

Gustavo Castillo García, La Jornada, 30 de abril.

0 Responses to "Liberan en Reynosa a 52 migrantes de Centroamérica"