Llamado de Gobernación a aprobar dictamen de Ley de Seguridad Nacional

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, llamó ayer a la Cámara de Diputados a aprobar el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional y demandó que éste "no se distorsione" para que las instituciones del Estado mexicano se fortalezcan y ataquen de una manera más eficaz y efectiva al crimen organizado.

"Es importante que la Ley de Seguridad Nacional no se distorsione", dijo, y por ello hizo un llamado a los legisladores "a que aprueben y fortalezcan las instituciones del Estado para ser efectivos en el combate a la criminalidad".

Aseguró que la violencia se va a controlar verdaderamente cuando en cada municipio y en cada estado haya gobernantes, policías, ministerios públicos y jueces que en verdad quieran también acabar con la criminalidad.

Al participar en la presentación de la estrategia integral Alerta AMBER México, a la que asistieron los titulares de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de la PGR, Marisela Morales, así como el procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, el responsable de la política interior del país dejó asentado que el objetivo central "es alcanzar un México de paz y un México tranquilo".

Y advirtió que "el México de paz no se alcanza a través de salidas falsas, negociando con delincuentes, con el repliegue de las Fuerzas federales o cerrando los ojos a la realidad del crimen organizado.

En el evento, al que asistió también el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en México, John Feeley, el secretario de Gobernación afirmó que la violencia avanza sobre la debilidad de las instituciones: "Si se desgastan las instituciones con ataques, se ataca a quien protege a la población y se deja el campo abierto a los criminales", alertó.

Cabe destacar que la Alerta AMBER tiene que ver con una gran causa que es poner en marcha una estrategia integral para encontrar, y regresar a sus hogares, a todos aquellos menores que por desgracia están desaparecidos o que hayan sido secuestrados.

Con el inicio de la Alerta AMBER en México, añadió, "damos un paso de gran trascendencia que nos permite avanzar en el cumplimiento del deber del Estado mexicano, de proveer lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos".

Luciano Franco, La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "Llamado de Gobernación a aprobar dictamen de Ley de Seguridad Nacional"