Logra Eruviel arropo priista

TOLUCA.- Al rendir protesta como candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila recibió el espaldarazo de miembros del Grupo Atlacomulco a los que solicitó su respaldo durante el periodo de precampaña.

Pero el arropo fue más allá con la presencia de 12 gobernadores en funciones, incluido el Mandatario Enrique Peña; y los líderes del PRI, Humberto Moreira; PVEM, Jorge Emilio González; y Panal, Jorge Kahwagi, partidos que conformarán una coalición para la elección del 3 de julio.

También acudieron a la ceremonia, que se llevó a cabo en Toluca, los dirigentes de la CNOP, Emilio Gamboa, y CNC, Gerardo Sánchez, así como el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Francisco Rojas.

Moreira, líder del priismo nacional, quien la semana pasada se reunió con 17 gobernadores en una sesión de trabajo con la consigan de 'aplastar' al PAN, tomó protesta a Eruviel como candidato a la gubernatura.

"Estamos reunidos los priistas del País con el priismo de nuestro querido Estado de México, los priistas estamos celebrando la madurez de nuestros cuadros del Estado de México, la lealtad del partido y la visión de trabajar.

"Estamos aquí unidos con Eruviel, reunidos con el hombre que representa los valores del PRI", expresó el dirigente tricolor.

Acto seguido, las personalidades subieron al templete principal para ovacionar al candidato y levantarle la mano.

Los primeros en abrazarlo fueron los gobernadores, encabezados por Enrique Peña Nieto. Varios de ellos recibieron el respaldo del Mandatario mexiquense en sus campañas electorales: José Calzada, en Querétaro; Roberto Borge, en Quintana Roo; Francisco Olvera, en Hidalgo; y Carlos Lozano, en Aguascalientes, entre varios más.

Posteriormente se sumaron los ex gobernadores Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo, Cesar Camacho, Emilio Chuayffet y Alfredo del Mazo, oriundos de Atlacomulco. Fue Del Mazo, padre del aspirante a la gubernatura Alfredo Del Mazo Maza, quien alzó la mano a Eruviel.

El único que no respondió al llamado fue el ex Mandatario Arturo Montiel, quien hace unos días respaldó esta candidatura.

"Respeto la agenda del ex Gobernador", dijo Eruviel, al ser consultado sobre esa ausencia.




Cargada

Ellos son algunos de los políticos que acudieron a la ceremonia.

- Enrique Peña, Gobernador
- Humberto Moreira, líder priista
- Emilio Gamboa, de la CNOP
- Carlos Lozano, de Aguascalientes
- Fernando Ortega, de Campeche
- Cesar Duarte, de Chihuahua
- Jorge Herrera, de Durango
- Francisco Olvera, de Hidalgo
- José Calzada, de Querétaro
- Fernando Toranzo, de San Luis
- Roberto Borge, de Quintana Roo
- Javier Duarte, de Veracruz
- Ivonne Ortega, de Yucatán
- Miguel Alonso, de Zacatecas

Sandra García, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Logra Eruviel arropo priista"