Manda López Obrador coalición al basurero

ATLACOMULCO.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que el proyecto de la alianza PRD-PAN se fue al "basurero de la historia", y sostuvo que, sin los recursos que le prometían en Los Pinos para hacer su campaña, Alejandro Encinas obtendrá el apoyo de los mexiquenses.

"El pacto electoral no prosperó ni transitó por la actitud que asumió Encinas.

"En vez de responder con una afirmativa a la propuesta que se cocinó desde Los Pinos, de convertirse en el candidato panista-perredista, dijo que no porque iba en contra de sus principios, ideales, dignidad y convicciones.

"Encinas será un extraordinario candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda y derrotará en la jornada del próximo 3 de julio a los representantes de la derecha panista, Luis Felipe Bravo, y priista Eruviel Ávila", aseveró ante alrededor de dos mil personas reunidas en la plaza municipal de Atlacomulco.

Calificó como positivo que hasta el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, haya acudido a dar su respaldo a Encinas, por lo que consideró que, en la realidad, la coalición PRD-PAN se fue "al basurero de la historia".

"Ya no transitó, ya no prosperó la alianza del PRD con el PAN. Ya pasó a la historia, pero al basurero de la historia. Está a punto de frustrarse la alianza", festejó en Zinacantepec.

"Qué bueno que se está enderezando el rumbo, que ya no se va a ir a esa alianza. Ayudará mucho a que haya claridad", insistió en otro mitin realizado en Toluca, donde estuvo acompañado por Encinas.

El tabasqueño aprovechó para asegurar que el ex Presidente Carlos Salinas intervino para que el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo, no fuera el candidato del PRI a la Gubernatura, y dar su respaldo a Eruviel Ávila, pese a que el primero tenía la preferencia electoral.

"El aspirante que impulsaba el PRI era el actual Alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, incluso estaba mejor posicionado en las preferencias del electorado; sin embargo, intervino el jefe de la mafia de poder, Carlos Salinas, para imponer a Ávila Villegas", añadió.

Erika Hernández, Reforma, 4 de abril.

0 Responses to "Manda López Obrador coalición al basurero"