Más de 70% con el PRI y Moreira en Coahuila

Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que más de 70 por ciento de los ciudadanos en Coahuila votaría por el PRI y por Rubén Moreira Valdés, candidato a gobernador de la coalición del tricolor PVEM-PANAL-PPC-PSD.

A la pregunta de por qué partido votaría si el día de hoy fueran las elecciones para elegir gobernador, 72.8 por ciento respondió que por el PRI.

Muy atrás quedaron en la intención de voto el PAN con 13.1 por ciento de las preferencias, PRD con 1.6, Partido del Trabajo con 1.0 y Partido Verde Ecologista de México con 0.5.

A los encuestados se les preguntó también respecto a por quién de los candidatos votaría. El 73.9 por ciento respondió que por Rubén Moreira Valdés, 14.3 por ciento por Guillermo Anaya Llamas, candidato de la coalición PAN-PRD-UDC, y 1.5 por Jesús González Schmal, abanderado de PT-Convergencia.

A la pregunta si el PRI tiene que seguir gobernador su estado o debería gobernar otro partido, 75.8 por ciento contestó sí, mientras que 17.6 prefiere que gobierne otro partido y 6.6 no sabe o no respondió.

También 70.7 por ciento de los coahuilenses tiene una opinión “muy buena” de Moreira Valdés, 41.3 de Anaya Llamas y 27.7 de González Schmal.



--------------------------------------------------------------------------------


Sondeo realizado en vivienda entre el 9 y 11 de abril de 2001; se practicaron 6 mil 400 encuestas en el estado distribuidas equitativamente entre los 16 distritos electorales locales. El margen de error con un nivel de confianza de 95 por ciento de los resultados estatales es de +/-1.22 y de +/-4.89 por distrito.

Milenio, 15 de abril.

0 Responses to "Más de 70% con el PRI y Moreira en Coahuila"