Moreira, feliz porque se frustró la coalición

El presidente del PRI, Humberto Moreira, celebró que haya prevalecido la “congruencia” de un grupo mayoritario del PRD y que la alianza en el Estado de México con el PAN no se concretara.

Aunque se dijo respetuoso de la vida interna de otros partidos, el priista celebró la decisión tomada por el Comité Nacional del PRD y consideró que se deberá dar una explicación a quienes participaron en la consulta ciudadana.

En conferencia de prensa efectuada en la sede del partido, a la que también asistió el precandidato único al gobierno de Nayarit, Roberto Sandoval, el presidente priista habló de las alianzas que no se efectuaron en el Estado de México.

“Creo yo que nuestra competencia será con los tres partidos y obviamente nuestra posición será de ganar la simpatía de la gente, cuando se permita hacer la campaña. No sé en qué posición quede uno u otro de ellos dos, si en segundo o en tercero. Creo yo que tienen una dificultad, que es ¿cómo explicarle a la gente que fue aquel domingo lo que sucedió?”, agregó.

En tanto, el secretario de Elecciones del PRI, Ricardo Aguilar, dijo que en el Estado de México los comicios siempre han sido competidos, por lo que llamó a no subestimar a los otros partidos.

“Soy un partidario de no subestimar a ningún partido político: PAN, PRD y PT. Todos los partidos políticos son respetables en el Estado de México, la circunstancia en que ellos están en estos momentos no aventaja ni disminuye al partido, nosotros tenemos una estrategia independiente a lo que sucede en otros partidos políticos y jamás el PRI ha trabajado dependiendo de las decisiones de otros partidos”.

El nuevo secretario de Elecciones a escala nacional advirtió que el partido estatal no puede ser arrogante y deberá darle su justa dimensión a cada una de las agrupaciones políticas.

México • Miriam Castillo, Milenio, 12 de abril.

0 Responses to "Moreira, feliz porque se frustró la coalición"