Moreira resta toda posibilidad a PAN y PRD

Humberto Moreira, dirigente del PRI aseguró que la posible alianza entre el PAN y el PRD es reflejo de la impotencia que sienten al no poder competir, y que el tricolor no puede esperar aplausos de los opositores que están en la lona y sin posibilidades de ganar, por lo que se valen de críticas “agarrándose de la nada”.

Tras la celebración del Consejo Estatal del PRD, en el que fueron aprobadas las alianzas con otros partidos, el dirigente nacional del tricolor confió en que logren llegar a un acuerdo de civilidad durante las campañas electorales del Estado de México, como parte del proceso electoral que enfrenta la entidad.

Reiteró que espera que no se inicie una guerra sucia y aclaró que los partidos de oposición no buscan una alianza para ganar sino para poder competir, porque sin ella su posibilidad es mínima, aunque aún así no tienen preocupación por ello, sino por mantener la organización del PRI y la unidad.

“Somos respetuosos, súper respetuosos y por eso haríamos un llamado. El partido no va a permitir que ataquen a ninguno de nuestros gobernadores con una posición diferente y clara ante ellos”.

Agregó que tanto el Partido Acción Nacional como el de la Revolución Democrática están en libertad de hacer lo que consideren, “son partidos diferentes al mío y pueden hacer lo que necesiten”.

Respecto a la presunta intención del presidente Felipe Calderón para frenar e incluso desaparecer al PRI, precisó que es algo que no se podrá concretar porque el partido tiene cada vez mayor fuerza, no sólo demostrado en las encuestas realizadas, sino en la posición de fuerza territorial.

“Hemos sido muy respetuosos de la ley, incluso en los actos, como lo marca la ley, pero llegará el momento de la campaña a partir del 15 de mayo y demostraremos cuál es la propuesta en cada uno de los estados donde hay elecciones”.

Afirmó que evaluarán la ejecución del programa de Oportunidades, del que los alcaldes de extracción priista en la entidad han emitido varias quejas, y dependiendo de los resultados puedan manifestar las irregularidades que existen, pero con elementos sólidos.

Toluca. Claudia González, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "Moreira resta toda posibilidad a PAN y PRD"