Necesito de Elba para ganar.- Ávila

METEPEC.- El aspirante priista a la Gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila, reconoció ayer que, para ganar la elección del próximo 3 de julio, necesita el respaldo del sindicato magisterial que encabeza Elba Esther Gordillo.

"Necesito de la maestra Elba Esther y necesito de los maestros y maestras del Estado de México, del sector federalizado. Necesito de todos los profesionistas, de todos los que ejercen un oficio", expresó en su último día de precampaña.

El pasado 24 de marzo, el tricolor mexiquense suscribió un acuerdo para competir en coalición con Nueva Alianza, el partido de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el PVEM.

En la entidad, la sección 17 del SNTE integra a 15 mil maestros, y la sección 36 aglutina a 43 mil trabajadores más dentro del órgano descentralizado Servicios Educativos Integrados al Servicio del Estado de México (SEIEM).

La sección 17 es liderada por Lorenzo Gusmán, quien en 2008 sustituyó a Antonio Hernández Lugo, actual diputado local y secretario general de Panal mexiquense.

Lucila Garfias, también diputada local y presidenta estatal de Nueva Alianza, es secretaria general de la sección 36 del sindicato magisterial.

Además, los 80 mil profesores del sector estatal pertenecen al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que siempre ha apoyado a los candidatos del PRI mexiquense.

Tras asegurar que no cambiará y seguirá hablando a la ciudadanía "a lo derecho y de manera franca", el ex Alcalde de Ecatepec se comprometió a cumplir todos y cada uno de los compromisos de campaña.


LA RATIFICACIÓN

Mil 668 delegados efectivos ratificarán hoy a Ávila como candidato a Gobernador en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.

Los estatutos del PRI señalan que la Convención de Delegados debe estar integrada por 50 por ciento de líderes residentes en la entidad, así como por miembros del Consejo Político Estatal, y delegados de sectores y organizaciones.

El otro 50 por ciento lo conforman delegados electos en asambleas territoriales.

La Comisión de Procesos Internos del tricolor también invitóa dos mil 332 delegados fraternales sin derecho a voto.

Ávila rendirá protesta el próximo sábado en la Plaza de Los Mártires, de Toluca.




Enseñanza

El Gobernador Enrique Peña Nieto inauguró un torneo deportivo del magisterio mexiquense.

ENSAYO. Profesores y padres de familia fueron llevados al estadio Nemesio Díaz, en el arranque de un torneo de futbol impulsado por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

SINERGIA. Luciendo chamarras con el logo del SMSEM, el líder Roberto Espiridión Sánchez y el Gobernador inauguraron el evento.

VIAJEROS. En autobuses contratados por maestros, padres de familia con hijos que reciben despensas viajaron de Atizapán a Toluca.

Sandra García, Reforma, 7 de abril.

0 Responses to "Necesito de Elba para ganar.- Ávila"